En la actualidad, los sistemas TIC son fundamentales para que las empresas sean eficientes y competitivas. Los tiempos de inactividad provocados por la caída de un servidor son una importante pérdida de productividad, de dinero y de imagen. Y eso supone costes que las pymes especialmente no se pueden permitir.
Por eso, desde la perspectiva del ahorro de costes y del aumento de la productividad, las empresas especializadas en dar soluciones de sistemas de información ofrecen servicios de mantenimiento informático fuera del tradicional enfoque asociado a este tipo de servicio.
La nueva solución, diseñada especialmente para las Pymes, tiene como prioridad la prevención del problema y la mejora continua del sistema. Es decir, que se crea la causa del origen sea el objetivo y no la solución de las incidencias cuando estas ya se han producido.
El nuevo servicio de mantenimiento informático, está basado en el modelo de servicios gestionados, un modelo ya están usando las grandes empresas.
Una de estas soluciones es la que ofrece BCN Binary, que diseña un plan de trabajo en el que se monitoriza el sistema, se automatiza el proceso de resolución de incidencias, y se establece un plan de trabajo junto al cliente.
Así, el objetivo es múltiple porque por una parte se diseña la evolución futura de todo el sistema TIC para que sea una más de las herramientas impulsoras de la empresa, y por otra se eliminan pérdidas productivas por paradas de inactividad.
La meta máxima es la que hemos expuesto anteriormente: ahorros en todas las partes de la empresa. Como por ejemplo, costes directos (horas de servicio, desplazamientos, horas laborales perdidas,…) e indirectos (imagen corporativa, insatisfacción laboral,…), mayor eficiencia y un entorno tecnológico que mejora la competitividad del negocio.
El servicio incluye la elaboración de informes mensuales con información sobre incidencias ocurridas, soluciones aportadas, acciones preventivas y reactivas que se llevadas a cabo y propuestas de mejora.
Buena nota, pero sería conveniente saber el coste de servicios como este.
He creado un blog donde estoy contando mi experiencia como emprendedor de un modo personal.
Este punto es digno de estudio a la hora de elaborar un plan de empresa.
Un saludo.
emprendeblog.es
La verdad es que si te pones a buscar, hay prácticamente software gratuito para cualquier cosa. Está claro que el software de pago siempre (o casi siempre) va a poder ofrecer mejores prestaciones, pues tiene normalmente más gente trabajando detrás.
Pero muchas veces no necesitamos todas las características que nos ofrece el software de pago.