PR Newswire
PEKÍN, 16 de enero de 2025
PEKÍN, 16 de enero de 2025 /PRNewswire/ — En Ningbo, Zhejiang, David W. Ferguson, editor honorario en inglés de Foreign Languages Press, conoció a Jin Lishen, el rey local de las frutas y verduras, e incluyó la historia de Jin en su nuevo libro El desarrollo de China en la nueva era: la experiencia de Zhejiang.
Jin nació en 1971 en la pequeña ciudad de Andong, en el seno de una familia con ascendencia agrícola local que se remontaba a varias generaciones. Después de terminar la escuela secundaria, Jin se dedicó a la pesca de mariscos, recogiendo berberechos en la bahía de Hangzhou. En ese momento, tal vez no se hubiera imaginado que se convertiría en el rey de las frutas y verduras de este lugar.
Los aldeanos habían cultivado algodón, soja y pimientos, pero aún tenían dificultades para vender sus productos. Jin quería salir y encontrar oportunidades. Solía viajar mucho por Zhejiang para promocionar los productos agrícolas de Andong.
Poco a poco comenzó a forjarse una reputación como intermediario, pero la logística todavía era problemática.
Un factor decisivo para cambiar la situación fue la inauguración del puente de la bahía de Hangzhou en 2008. El puente redujo el tiempo de viaje de los agricultores a Shanghái de diez a dos horas y transformó sus mercados potenciales. Las granjas de Jin, como el tigre con alas, ahora llegan a mercados extranjeros en Japón, Alemania, Estados Unidos, Australia y Canadá.
Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/2599495/image.mp4
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/zicc-la-granja-con-alas-302353089.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…