PR Newswire
YEDA, Arabia Saudita, 19 de septiembre de 2024
YEDA, Arabia Saudita, 19 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — El E11 Pro, un autobús eléctrico con batería insignia de Yutong Bus (SHA:600066), demostró su seguridad y rendimiento inigualables en condiciones extremas de calor y viento en una prueba de resistencia hace una semana, exponiendo la solución de movilidad eléctrica líder en el mundo a un máximo estrés de entornos extremadamente desafiantes.
Para abordar las preocupaciones del público sobre la seguridad de las baterías de los vehículos eléctricos en condiciones abrasadoras y las inquietudes sobre la autonomía y la eficiencia energética, Yutong Bus E11 Pro ha iniciado dos pruebas de rendimiento a altas temperaturas. Partiendo con una temperatura interior de 53,6 °C, el avanzado sistema de control climático del autobús enfrió rápidamente la cabina a unos cómodos 23,6 °C en solo 27 minutos. Durante un viaje de ida y vuelta de 113 kilómetros, el autobús consumió solo 0,74 kWh/km, lo que destaca la amplia autonomía del vehículo, incluso en condiciones de calor extremo.
Tecnología de vanguardia para entornos extremos
El E11 PRO cuenta con un sistema de control de climatización totalmente eléctrico y eficiente a nivel energético. La unidad de aire acondicionado de última generación proporciona 38.000 Kcal/h de potencia de refrigeración, que aumenta la producción de refrigeración en respuesta al aumento de las temperaturas externas. Una solución de cortina de aire especialmente diseñada crea un sello de aire para la puerta central cuando se abre, para evitar la entrada de aire caliente y que se escape el aire frío, reduciendo aún más el consumo de energía.
La carrocería del vehículo está construida con paneles de vidrio huecos completamente cerrados de color gris oscuro, cuyo diseño proporciona una gestión térmica y una reducción de ruido excepcionales. Impulsada por su solución patentada de protección de batería YESS, la batería de alta seguridad de Yutong presenta un diseño de múltiples capas resistentes al fuego y aislante del calor, construido para soportar temperaturas de hasta 1300 °C durante dos horas. El autobús está equipado con un avanzado sistema de placas de enfriamiento líquido, que duplica la velocidad de enfriamiento en comparación con el enfriamiento natural, junto con protección contra la condensación y el barro, lo que le permite adaptarse tanto a altas temperaturas como a condiciones de carreteras polvorientas.
Solución pionera en movilidad eléctrica para potenciar los objetivos ecológicos de Arabia Saudita
Desde soportar las gélidas temperaturas de Kazajistán y Noruega a principios de este año hasta soportar el calor abrasador de Arabia Saudita, los autobuses Yutong han demostrado con éxito su confiabilidad en un rango de temperatura de casi 100 °C. Yutong se está centrando en nuevas soluciones energéticas personalizadas que aborden las diversas demandas locales, una estrategia que está alineada con los objetivos de sostenibilidad del país delineados en la «Visión 2030» de Arabia Saudita. En los últimos años, Yutong Bus ha operado una flota de más de 4.000 autobuses en Arabia Saudita, un éxito atribuido en gran medida al impresionante rendimiento y confiabilidad de sus vehículos de toda su gama de productos.
Más detalles en https://en.yutong.com/.
Video – https://www.youtube.com/watch?v=HdcsyjY_FDM
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2509724/f55c706b2b96db113506e5df78d9b07.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/yutong-bus-supera-el-desafio-del-calor-extremo-en-arabia-saudita-y-demuestra-un-rendimiento-de-seguridad-en-las-baterias-y-eficiencia-energetica-lideres-en-la-industria-302253882.html
FUENTE Yutong Bus
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…