PR Newswire
PEKÍN, 18 de septiembre de 2024
– Xinhua Silk Road:Comienza en Kunshan, en el este de China, la Feria de las Linternas para celebrar el Festival del Medio Otoño
PEKÍN, 18 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — Al encenderse el viernes los farolillos de gran tamaño que salpican dos zonas de exposición de la ciudad de Kunshan, al este de China, la ciudad se convirtió en una espectacular celebración del próximo Festival del Medio Otoño, el 17 de septiembre.
A partir del 14 de septiembre, se abre al público en la plaza Huiju y en la ciudad de Zhouzhuang la feria de farolillos de mediados de otoño 2024, dedicada a impulsar los intercambios culturales y de personal entre compatriotas a través del estrecho de Taiwán.
Kunshan es una de las regiones con más intercambios a través del Estrecho, ya que durante años ha sido un destino favorito para las inversiones y los negocios de compatriotas taiwaneses.
Con elementos relacionados con el dragón para animar a los visitantes a realizar visitas culturales a Kunshan, se instalaron varias farolas temáticas en la plaza Huiju para ofrecer nuevas experiencias visuales a los visitantes con iluminación digital y tecnologías de realidad aumentada.
En la ciudad de Zhouzhuang, se crearon linternas creativas y un bosque de luz digital metaverso para mostrar las costumbres locales, las imágenes culturales y turísticas autóctonas y los lugares emblemáticos de Kunshan.
Durante la feria de las linternas, cuyas actividades temáticas se prolongarán hasta finales de octubre, Kunshan tiene previsto organizar representaciones artísticas, carnavales inmersivos de indumentaria tradicional china Hanfu y otras actividades de fomento del consumo para ampliar aún más los intercambios culturales entre compatriotas a través del Estrecho.
El 13 de septiembre, cuando finalizó el cuarto mes cultural para reforzar la comunicación cultural entre los jóvenes de ambos lados del Estrecho, más de 50 patrimonios culturales inmateriales, deportes y actividades artísticas se llevaron a cabo en muchas ciudades de la provincia de Jiangsu desde el 23 de julio.
Entre los más de 3.300 compatriotas taiwaneses que participaron en estas actividades culturales, había más de 2.500 jóvenes taiwaneses que estrecharon su amistad con los jóvenes locales mediante el aprendizaje y el entendimiento mutuos.
En los últimos años, Kunshan ha estado profundizando en la cooperación industrial a través del Estrecho y en 2023, la ciudad lanzó un conjunto de medidas para que los compatriotas de Taiwán inicien negocios y busquen una carrera allí.
El viernes se inauguró en Kunshan un centro integral de servicios para compatriotas taiwaneses y empresas, con el fin de ofrecer a los compatriotas taiwaneses servicios integrales para la vida cotidiana y servicios de alta eficacia para la puesta en marcha de negocios, como la matriculación escolar, la compra de vivienda, la asistencia sanitaria y los servicios para la vejez.
Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/342152.html
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2505755/CEIS_lantern_fair.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/xinhua-silk-roadcomienza-en-kunshan-la-feria-de-las-linternas-para-celebrar-el-festival-del-medio-otono-302252036.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…