PR Newswire
PEKÍN, 22 de octubre de 2024
PEKÍN, 22 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — La ciudad de Yangzhou, en el este de China, en la provincia de Jiangsu, tiene una fama ancestral por su fascinante belleza, como se menciona en muchos poemas antiguos chinos, mientras que ahora se la conoce como un paraíso gastronómico después de que la UNESCO le concediera el estatus de Ciudad Creativa de la Gastronomía en 2019.
Desde que la ciudad fue seleccionada como Ciudad Creativa de la Gastronomía, Yangzhou se ha comprometido a construir una ciudad cultural y turística de renombre mundial elaborando la cocina creativa de Huaiyang, una de las cuatro grandes tradiciones de la cocina china, promoviendo su historia y cultura consagradas y profundizar los intercambios internacionales.
Un recorrido gastronómico típico en Yangzhou comienza con un agradable y relajante desayuno. Zaocha, que literalmente significa té de la mañana, suele incluir varios pasteles y platos deliciosos, acompañados de una taza de té caliente.
Para el almuerzo, tanto los platos tradicionales como los platos creativos modernos son buenas opciones. Además de las comidas, explorar el museo de cocina de Huaiyang y los bloques característicos también es una buena manera de conocer la cultura local.
La cultura gastronómica de Yangzhou se ha transmitido durante siglos y sigue siendo vibrante y fresca. La ciudad también ha solicitado con éxito 75 proyectos de patrimonio cultural inmaterial relacionados con la alimentación, más de 30 indicaciones geográficas de China y seis «marcas tradicionales de China» relacionadas con la alimentación.
Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/342721.html
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2536692/1.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/xinhua-silk-road-redescubra-el-encanto-de-yangzhou-en-el-este-de-china-como-paraiso-gastronomico-302283296.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…