PR Newswire
BEIJING, 15 de noviembre de 2024
BEIJING, 15 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Durante el VI Foro Cultural China-Francia, Cai Zhansheng, alcalde de la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian, este de China, promocionó la ciudad ante todos los asistentes a la mesa redonda de alcaldes el jueves.
Identificada por la UNESCO como el punto de partida de la Ruta Marítima de la Seda, la ciudad en la costa de Fujian fue un centro comercial crucial, particularmente en las dinastías Song y Yuan de la antigua China, apodada «el puerto más grande de Oriente».
Hoy en día, la ciudad es un centro neurálgico de la economía privada y de varias industrias, entre ellas la porcelana, el té, los textiles, la indumentaria y el calzado. La ciudad ocupa el primer puesto en China en términos de exportaciones de porcelana, y sus productos de porcelana se venden a más de 190 países y regiones. El té Tieguanyin fue considerado patrimonio agrícola de importancia mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. La ciudad también cuenta con el mayor conglomerado de productos deportivos modernos del mundo, con un valor de producción total de más de 800.000 millones de yuanes.
Quanzhou ha sido una ciudad inclusiva desde la antigüedad. En las dinastías Song y Yuan, la zona donde vivían los extranjeros representaba un tercio de toda la ciudad. La ciudad también es conocida como el «Museo de las Religiones del Mundo», ya que el budismo, el nestorianismo, el islam, el maniqueísmo y otras culturas religiosas conviven en estrecha proximidad. En 2021, la UNESCO aceptó «Quanzhou: Emporio del Mundo en la China Song-Yuan» como bien cultural en su Lista del Patrimonio Mundial.
Quanzhou tiene lazos profundos con Francia. En 2010, Quanzhou estableció oficialmente una relación de ciudad hermana con Hérault (Francia), sentando las bases para futuros intercambios y comunicaciones entre las dos partes. Desde la primera sesión del Foro Cultural China-Francia en 2016, Quanzhou comenzó a realizar el concurso internacional de arte de porcelana «Blanc de Chine» cada dos años.
En 2024, China y Francia no solo celebran el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas, sino que también lo observan como el Año de la Cultura y el Turismo China-Francia. En ese contexto, Quanzhou y Francia han visto más intercambios. El mes pasado, los trajes tradicionales de Quanzhou se exhibieron en la Semana de la Moda China-Francia 2024.
Cai invitó a los amigos globales a visitar Quanzhou y experimentar el encanto único de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad durante su discurso, esperando que a través del foro, se logren más intercambios y cooperación a niveles más profundos y en campos más amplios en el futuro.
Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/343138.html
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2557954/image.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/xinhua-silk-road-quanzhou-en-el-este-de-china-brilla-en-el-vi-foro-cultural-china-francia-302306698.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…