Wrth: El Royal Institute of Traditional Arts cautiva a Grecia con el intrincado arte Al-Qatt Al-Asiri

Las artes tradicionales sauditas llegarán a nuevas audiencias mundiales gracias a la participación del Royal Institute of Traditional Arts (Wrth) en la Semana Cultural Saudita en Grecia que tuvo lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre. El evento, titulado “La herencia de dos culturas”, explora la herencia saudita a través de la lente del arte Al-Qatt Al-Asiri. El Wrth ofrece una serie de talleres interactivos que incluyen un punto destacado sobre la creación de tintes naturales y artes de tallado en yeso con talleres y obras de arte comunitarias prácticas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20241003061795/es/

Como parte de la Semana de la Cultura, cinco talentosos artistas sauditas dirigieron talleres interactivos que muestran el arte del tallado en yeso con patrones tradicionales Asiri. Esta forma de arte única obtuvo reconocimiento internacional después de ser inscrita en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en 2017.

Además de estos talleres, los visitantes pueden explorar el mundo de los tintes naturales y presenciar de primera mano la habilidad de los artesanos sauditas. Un pabellón dedicado a Wrth invita a los participantes a unirse para crear una obra de arte comunitaria coloreando patrones tradicionales Asiri con tintes pigmentados naturales. La participación internacional de la institución nunca deja de captar la atención mundial, con visitantes deseosos de participar en experiencias artísticas prácticas arraigadas en un rico patrimonio cultural como el de Arabia Saudita.

Asimismo, la presencia de artistas sauditas a menudo alimenta la curiosidad y genera conversaciones, ya que los admiradores del arte de todo el mundo buscan comprender las inspiraciones culturales y naturales detrás de esta vibrante y diversa tradición artística.

Las colaboraciones artísticas internacionales desempeñan un papel fundamental a la hora de fomentar las conexiones entre artistas y resaltar el atractivo universal de las formas de arte tradicionales. Al combinar motivos geométricos y botánicos de Grecia y Arabia Saudita, estos intercambios promueven el intercambio cultural y mejoran la visibilidad mundial del arte saudita. Además, estas iniciativas brindan a los artistas sauditas una plataforma para llegar a nuevas audiencias y fortalecer la presencia internacional del arte saudita.

Acerca del WRTH:

Wrth: el Royal Institute of Traditional Arts es la institución de referencia dedicada a preservar y promover nuestra identidad nacional creativa. A través de la educación y la preservación, inspiramos a las generaciones futuras a adquirir y perfeccionar estas habilidades, para garantizar que nuestro legado creativo siga siendo vibrante y celebrado. Invitamos a profesionales, estudiantes y audiencias globales a participar en forma profunda con estas artesanías, para fomentar un futuro creativo dinámico para todos.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

– Business Wire

Publicidad

0 responses to “Wrth: El Royal Institute of Traditional Arts cautiva a Grecia con el intrincado arte Al-Qatt Al-Asiri

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…