PR Newswire
MADRID, 16 de septiembre de 2024
-UST D3CODE Hackathon se vuelve global: seis países (Estados Unidos, Reino Unido, España, México, Malasia e India) compiten por una final mundial
~Los ganadores de los hackathones regionales de cada país compiten en la final virtual del hackathon global~
~El ganador global recibirá 10.000 dólares, mientras que los ganadores del hackathon regional ganarán 5.000 dólares como premio en efectivo~
MADRID, 16 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — UST, una empresa líder en soluciones tecnológicas y de transformación digital, ha anunciado el lanzamiento de la cuarta edición de D3CODE (pronunciado ‘decode’), su evento hackathon, como parte de la celebración de los 25 años de UST. Este evento ofrece una plataforma para que todos en seis países (EE.UU., Reino Unido, España, México, Malasia e India) muestren su experiencia en la creación de soluciones tecnológicas innovadoras y con visión de futuro. Los participantes interesados pueden registrarse para el Hackathon de 2024 en la página web HackerEarth.
Iniciado en 2019, D3CODE es una iniciativa de UST diseñada para empoderar a los entusiastas para que aborden problemas urgentes del mundo real utilizando tecnología emergente. Con el tema «Escalar» para 2024, la competición de este año tiene como objetivo centrarse en soluciones escalables que aborden problemas de impacto social como la educación, la salud, la pobreza y la sostenibilidad ambiental. Los interesados podrán participar individualmente o en equipos de hasta cuatro miembros. Los equipos registrados se someterán a un riguroso proceso de evaluación que evaluará la originalidad de la idea, el impacto social potencial, la escalabilidad de la solución y la experiencia del usuario, entre otros. Los ganadores del hackathon regional ganarán 5.000 dólares cada uno, mientras que el ganador global recibirá 10.000 dólares como premio en efectivo. El concurso no está abierto a los empleados de UST.
«Nosotros, como tecnólogos, vemos un aluvión constante de nuevas fronteras y oportunidades. Si bien se está realizando un trabajo fundamental en todo, desde modelos multimodales de gran tamaño hasta la reacción en tiempo real a las señales de datos, nuestro objetivo es crear soluciones que se escalen para satisfacer las necesidades comerciales impulsadas por el ROI del mundo real de nuestros clientes de clase mundial. Por lo tanto, el tema de este año es adecuado: «Escalar«: ¿cómo podemos ayudar a nuestros clientes a escalar su uso de estas tecnologías y cómo pueden todos nuestros desarrolladores crecer para ofrecer estas soluciones únicas? Esperamos «Soñar, desarrollar, alterar» a escala del mundo real. El D3CODE de este año subraya la importancia de estar preparado para esta transición. Damos la bienvenida a todos los participantes entusiastas en este desafío icónico y estamos emocionados de interactuar con ellos para generar un impacto social positivo,» comentó Niranjan Ramsunder, responsable de tecnología, UST.
D3CODE 2024 consta de tres rondas para la ideación en India, una entrevista en video y el hackathon final de 24 horas, mientras que en otras geografías habrá solo dos rondas: el Ideathon y el hackathon presencial de 24 horas. En la ronda final, los ganadores de los hackathons regionales de cada país compiten en la final virtual del hackathon global. La ronda final del hackathon global contará con una presentación virtual del equipo ganador de cada uno de los siete países ante un panel de jueces. El ganador global recibirá 10.000 dólares, mientras que los ganadores del hackathon regional de cada país ganarán 5.000 dólares como premio en metálico. El equipo global ganador viajará a India y se presentará en D3, el evento tecnológico anual de la empresa en UST Thiruvananthapuram, Kerala, India.
La solución ganadora puede ser seleccionada para su incubación dentro del ecosistema de innovación de UST. Durante la incubación, el equipo recibirá tutoría, recursos y orientación de expertos para refinar y desarrollar su solución. El equipo ganador también puede ser elegible para recibir financiación inicial, que le proporcionará apoyo financiero para llevar su idea innovadora al mercado. Esto ofrece una vía para que el equipo ganador transforme su concepto en un producto o servicio viable, con el respaldo de la amplia red y experiencia de UST.
Acerca de UST
Desde 1999, UST ha trabajado codo a codo con las mejores empresas del mundo para generar un impacto poderoso a través de la transformación. Impulsados por la tecnología, inspirados por las personas y guiados por nuestro propósito, nos asociamos con nuestros clientes desde el diseño hasta la operación. Nuestras soluciones digitales, plataformas patentadas, experiencia en ingeniería y ecosistema de innovación convierten los desafíos centrales en soluciones impactantes y disruptivas. Con un profundo conocimiento de la industria y una mentalidad preparada para el futuro, infundimos innovación y agilidad en las organizaciones de nuestros clientes, proporcionando valor medible y un cambio positivo duradero para ellos, sus clientes y las comunidades de todo el mundo. Juntos, con más de 30.000 empleados en más de 30 países, construimos para un impacto ilimitado, afectando a miles de millones de vidas en el proceso. Visítenos en www.UST.com
Contactos para medios, UST:
Tinu Cherian Abraham+1 (949) 415-9857
Merrick Laravea+1 (949) 416-6212
Neha Misri+44-7341787926
Roshini Das [email protected]
Contactos para medios, India.:
Adfactors [email protected]
Contactos para medios, EE.UU.:
Contactos para medios, Reino Unido:
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1422658/UST_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/ust-d3code-hackathon-se-vuelve-global-seis-paises-compiten-por-una-final-mundial-302248341.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…