Último mes para vivir la 15ª Bienal de Gwangju: clausura el 1 de diciembre de 2024

Último mes para vivir la 15ª Bienal de Gwangju: clausura el 1 de diciembre de 2024

PR Newswire

GWANGJU, Corea del Sur, 8 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — A medida que la 15ª Bienal de Gwangju entra en su último mes, los visitantes tienen hasta el 1 de diciembre de 2024 para experimentar uno de los eventos de arte más antiguos y celebrados de Asia, que ha transformado a Gwangju en un destino global para el arte contemporáneo.

Final Month to Experience the 15th Gwangju Biennale – Closing December 1, 2024

PANSORI: Un paisaje sonoro del siglo XXI

La exposición principal, PANSORI: Un paisaje sonoro del siglo XXI, está comisariada por el director artístico Nicolas Bourriaud, un teórico francés conocido por su concepto de «estética relacional». Inspirada en el pansori (una forma de arte tradicional coreano que combina la narración, la música y la expresión vocal en espacios públicos), la exposición presenta obras de 72 artistas de 30 países que exploran temas de espacios compartidos, conexión humana y desafíos ambientales, desde lo microscópico hasta lo cósmico. La exposición, que abarca la Sala de Exposiciones de la Bienal de Gwangju y ocho sitios en Yangnim-dong, un distrito histórico conocido por su espíritu comunitario y su patrimonio arquitectónico, invita a los visitantes a un viaje contemplativo a través de los problemas globales más urgentes de la actualidad.

Pabellón de la Bienal de Gwangju: una plataforma para el intercambio cultural

Como complemento a la exposición principal, el Pabellón de la Bienal de Gwangju cuenta con 31 pabellones, con la participación de diversas entidades creativas, incluidos países, ciudades e instituciones, distribuidos por todo Gwangju. El Pabellón de la Bienal de Gwangju está ubicado en 22 lugares, incluido el Centro Nacional de Cultura Asiática y sitios culturales importantes como los Archivos del 18 de Mayo. Desde 2018, ha ofrecido una plataforma dinámica para el intercambio cultural internacional, presentando una variedad diversa de instalaciones, actuaciones y exposiciones curadas que fomentan el diálogo intercultural.

Celebrando 30 años del impacto cultural de Gwangju

Fundada en 1994 para conmemorar el Movimiento de Democratización de Gwangju del 18 de mayo y el 50 aniversario de la liberación de Corea, la Bienal de Gwangju se ha convertido en una de las principales bienales de arte de Asia. Ha fomentado constantemente el intercambio cultural internacional y el discurso reflexivo sobre el arte contemporáneo, encarnando el «Espíritu de Gwangju» de democracia, derechos humanos, comunidad y paz. Al desafiar las narrativas artísticas centradas en Occidente y celebrar la diversidad cultural, la Bienal ha abordado cuestiones globales urgentes como el cambio climático, la justicia social y la equidad. La Bienal de Gwangju ha transformado la ciudad de 1,4 millones de habitantes en un destacado centro cultural de Asia, ampliamente celebrada como la «Ciudad del Arte, la Cocina y la Cultura».

A menos de un mes de que finalice el evento, los visitantes aún pueden comprar entradas en línea o en la taquilla de la Sala de Exposiciones de la Bienal de Gwangju. Para conocer los horarios, la venta de entradas y los detalles del programa, visite el sitio web oficial Gwangju Biennale website.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2551337/image.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ultimo-mes-para-vivir-la-15-bienal-de-gwangju-clausura-el-1-de-diciembre-de-2024-302298987.html

contador

Publicidad

0 responses to “Último mes para vivir la 15ª Bienal de Gwangju: clausura el 1 de diciembre de 2024

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…