PR Newswire
ALGIERS, Argelia, 31 de diciembre de 2024
ALGIERS, Argelia, 31 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, «Sinopec») ha publicado oficialmente el primer informe de sostenibilidad, Informe de sostenibilidad sobre el servicio a la construcción de la Franja y la Ruta – Sinopec en Argelia, el 27 de diciembre en Argel. Este es el primer informe de sostenibilidad publicado por una empresa china en Argelia, en el que se detallan los logros de Sinopec en el cumplimiento de las responsabilidades económicas, de seguridad, ambientales y sociales en la región y en el avance de la visión de la Nueva Argelia.
Argelia es el país más grande de África y el cuarto en términos de producción económica. Sinopec se adhiere a la visión y misión de cooperación abierta, beneficio mutuo y beneficio mutuo para establecer un modelo de cooperación sostenible a largo plazo que beneficie a la gente con el compromiso de lograr la unidad entre la exploración de petróleo y gas, la protección del medio ambiente y el progreso social.
Las áreas de interés clave de Sinopec en Argelia incluyen la exploración y el desarrollo de petróleo, la ingeniería petrolera, la refinación y la ingeniería química. Ha firmado un nuevo acuerdo con la compañía nacional de petróleo y gas de Argelia, SONATRACH, sobre el yacimiento petrolífero de Zarzaitine, que profundiza aún más la asociación. Sinopec siempre se atiene a los principios de garantizar un alto nivel de calidad de ingeniería y proporcionar servicios de primera calidad. El proyecto del oleoducto del desierto, que se construyó para resolver la escasez de agua potable de 50.000 residentes en Tamanrasset, ha ganado el premio a la contribución sobresaliente de la cooperación chino-argelina.
Sinopec cumple estrictamente con las normas de seguridad y protección del medio ambiente pertinentes en Argelia y mejora continuamente la gestión de la seguridad, fortalece el control medioambiental, implementa la construcción ecológica y protege el entorno ecológico y la biodiversidad. Ha creado un comité de seguridad eléctrica en el yacimiento petrolífero de Zarzaitine que llevó a cabo 42 inspecciones de HSE y destinó 3,12 millones de dólares en seguridad y protección del medio ambiente. Sinopec también está apoyando varios proyectos de bienestar público, como la plantación voluntaria de árboles y la limpieza de residuos en Argelia.
Sinopec prioriza el desarrollo de la fuerza laboral local al proporcionar casi 1.000 puestos de trabajo en el yacimiento petrolífero de Zarzaitine, junto con oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento personal. Está devolviendo activamente a las comunidades locales con acciones concretas, incluida la reparación de pozos en el interior del desierto para proporcionar agua potable a los residentes locales, la celebración de diversos eventos culturales y de intercambio, la celebración de festivales culturales, la fundación del proyecto «China Bookshelf» para mejorar el intercambio cultural, la donación de suministros médicos a los hospitales locales, el suministro de útiles escolares a los estudiantes locales y más, que han sido ampliamente reconocidos por la sociedad local.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2589005/Sinopec_s_First_Geophysical_Exploration_Project_Algeria.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/sinopec-publica-el-primer-informe-sobre-desarrollo-sostenible-en-argelia-302340603.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…