PR Newswire
ABU DABI, EAU, 17 de enero de 2025
– Shanghai Electric presenta tecnologías de desarrollo sostenible para la energía limpia y el uso de recursos de agua de mar en la Cumbre Mundial de Energía del Futuro 2025 en Abu Dabi
Las soluciones de la Compañía en materia de hidrógeno verde, producción sostenible de formaldehído, energía fotovoltaica, almacenamiento multienergético y desalinización de agua de mar lideran el camino en prácticas de viabilidad realistas y certificables para un planeta más verde.
ABU DABI, EAU, 17 de enero de 2025 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (SEHK:2727, SSE:601727) exhibió sus tecnologías de desarrollo sostenible de vanguardia y sus soluciones ecológicas innovadoras en la Cumbre Mundial de Energía del Futuro celebrada en Abu Dabi del 14 al 16 de enero de 2025. Bajo su lema Create Our Future Together, la empresa demostró plenamente sus fortalezas y su firme compromiso de ayudar a la transformación energética global con sus innovaciones en energía verde y recursos.
En el campo del hidrógeno verde, el electrolizador alcalino Bristack-Z1000 ha demostrado avances en cuanto a soporte flexible y transmisión eficiente de gas-líquido, ofreciendo un bajo consumo de energía, alta densidad eléctrica, amplia carga y respuesta rápida. Con 2500 A/m2, su consumo de energía de CC es un 12 % inferior a los estándares de la industria y cuenta con la certificación de TÜV Rheinland.
La tecnología de producción sostenible de formaldehído de Shanghai Electric incluye gasificación presurizada con oxígeno puro, gasificación en lecho fluidizado y conversión de alquitrán a alta temperatura. El sistema es energéticamente eficiente, compacto y ofrece alta capacidad, flexibilidad y fiabilidad. Al integrar energía eólica y solar volátiles, reduce significativamente las emisiones de carbono, lo que promueve un proceso de producción más sostenible.
El módulo fotovoltaico de heterojunción de la serie Creator 210R presenta una alta eficiencia, bifacialidad y un bajo coeficiente de temperatura, lo que lo convierte en un panel solar monocristalino de próxima generación. Su innovadora estructura de oblea de silicio y su proceso de fabricación rompen los límites de eficiencia tradicionales, capturando luz en condiciones débiles. Junto con un soporte fotovoltaico de seguimiento inteligente, se ajusta para maximizar el consumo de energía. Otras tecnologías de la empresa incluyen equipos de isla de cambio de fase para la estación fotovoltaica de Peñasco en México, tecnología de heliostatos inalámbricos de torre para el proyecto solar de Dubái y la estación de almacenamiento de energía REP1&2 de 100 MW/100 MWh en el Reino Unido.
El condensador síncrono de alta inercia con volante de inercia de la empresa es el primer producto de China con cambio de fase de un sistema de almacenamiento de energía comercial y doméstico que se exporta internacionalmente. Mejora la flexibilidad de la red al equilibrar la oferta y la demanda, lo que garantiza la fiabilidad y la estabilidad del sistema eléctrico. Con una energía cinética que alcanza los 140 MW/s y una constante de tiempo de inercia de 11,2 segundos, ofrece una respuesta rápida y una capacidad a corto plazo. Shanghai Electric ofrece experiencia en celdas de almacenamiento de energía, control inteligente e integración de sistemas, incluidos estudios de viabilidad, construcción, operación y reciclaje de baterías. Las aplicaciones varían desde el almacenamiento de energía a corto y largo plazo hasta soluciones distribuidas y domésticas, proporcionando un sistema de batería de litio de ciclo de vida completo para el máximo valor para el cliente.
La tecnología de desalinización de tercera generación aborda la inminente crisis hídrica de Oriente Medio y el norte de África con su tecnología de acoplamiento de película térmica de tercera generación que mejora la eficiencia de la transferencia de calor, reduce el uso de energía y combina métodos térmicos y de membrana para reducir los costes de producción de agua y el uso de la tierra. El sistema produce grandes volúmenes de agua dulce diariamente, con un consumo de energía inferior a 2 kWh por tonelada y una tasa de utilización anual superior al 95 %. Esta tecnología respalda el desarrollo sostenible al aliviar la escasez de agua en las zonas costeras, abastecer a los conglomerados industriales y ampliar los límites de los recursos hídricos con soluciones ecológicas.
Para conocer más innovaciones en materia de energía y recursos verdes, visite https://www.prnewswire.co.uk/news/shanghai-electric/.
Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/2600588/0117.mp4Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2346204/Shanghai_Electric_logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/shanghai-electric-presenta-tecnologias-de-desarrollo-sostenible-para-la-energia-limpia-302354264.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…