PR Newswire
HOUSTON, 11 de septiembre de 2024
– Serverfarm, respaldado por Manulife, adquiere dos centros de datos que proporcionan más de 500 MW de nueva capacidad potencial en el mercado de Houston
HOUSTON, 11 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — Serverfarm, un desarrollador y operador global de centros de datos, ha adquirido dos campus de centros de datos en Houston, Texas, que están posicionados para ofrecer capacidad a corto plazo al mercado a través de la modernización sostenible de edificios preexistentes. La adquisición marca la entrada de la empresa en el mercado de Texas, ampliando sus capacidades de coubicación en los Estados Unidos. La transacción se financió con compromisos de capital de Manulife Investment Management (en nombre de Manulife Infrastructure Fund II*, Manulife Infrastructure Fund III y sus filiales), el accionista mayoritario de Serverfarm, y otros accionistas minoritarios. El vendedor recibió asesoramiento exclusivo de CBRE Data Center Capital Markets.
Gracias a la experiencia de Serverfarm en reutilización adaptativa, modernización de infraestructura y renovación sostenible, HOU1 y HOU2 se escalarán rápidamente para abordar el mercado de Houston, que está desatendido y tiene una alta demanda, con capacidad de centro de datos a gran escala. La primera fase de un campus está prealquilada a un gran cliente, y ambos campus están atrayendo un gran interés de los hiperescaladores y otras empresas de tecnología.
«El enfoque innovador de Serverfarm para ofrecer capacidad a corto plazo aborda directamente los requisitos de los clientes a gran escala de una manera sostenible y a prueba de futuro. Nuestra entrada en Houston es nuestra mayor inversión en centros de datos hasta la fecha, lo que demuestra nuestro enfoque continuo en satisfacer las necesidades de nuestros clientes», afirmó Avner Papouchado, consejero delegado de Serverfarm.
Houston es la séptima mayor economía metropolitana de Estados Unidos, con 7,3 millones de habitantes y un PIB de más de 630.000 millones de dólares. Gracias a su ubicación central, su mano de obra cualificada, su infraestructura energética y un entorno normativo y fiscal favorable para las empresas, Houston y el área de Texas en general son líderes en transformación digital y energética.
Las instalaciones del centro de datos HOU1 de Serverfarm tienen una capacidad actual de 32.000 metros cuadrados con una línea de visión de 410 MW de capacidad para clientes. El campus del centro de datos HOU2 se extiende a lo largo de casi medio millón de metros cuadrados en dos edificios con capacidad asegurada para clientes que se puede ampliar a 100 MW utilizando la energía de la red eléctrica existente. El plan de desarrollo por fases de Serverfarm para los sitios se centra en maximizar la capacidad dentro de los edificios del centro de datos existentes antes de una futura expansión. Los sitios tienen una superficie combinada de 101 hectáreas y ambos campus tienen subestaciones en el sitio con capacidad disponible sin usar, lo que posiciona a Serverfarm de manera única para ofrecer servicio al área metropolitana de Houston a una escala nunca antes vista.
Esta adquisición representa una oportunidad de transformación para Serverfarm y demuestra sus sólidas capacidades de desarrollo y su capacidad para acelerar la comercialización de sus productos a clientes de gran escala en ubicaciones metropolitanas privilegiadas», destacó Recep Kendircioglu, director global de infraestructura de Manulife Investment Management. «Apoyamos firmemente las oportunidades que fortalecen la posición de mercado de nuestras empresas de cartera y estamos entusiasmados con la adquisición de estos dos centros de datos que mejoran la presencia de Serverfarm en Estados Unidos».
Acerca de Serverfarm
Serverfarm es una plataforma de centro de datos multirregional establecida que ofrece soluciones de centro de datos a clientes clave de hiperescala, escala web, tecnología y redes. Estas soluciones de centro de datos incluyen coubicación, diseño de centro de datos y administración de infraestructura de TI, a través de la tecnología InCommand DMaaS patentada de Serverfarm. Para obtener más información, visite serverfarmllc.com
Acerca de Manulife Investment Management
Manulife Investment Management es la marca del segmento global de gestión de activos y patrimonio de Manulife Financial Corporation. Nuestra misión es facilitar las decisiones y mejorar la vida de los inversores para que tengan un futuro mejor. Al prestar servicios a más de 19 millones de personas, instituciones y miembros de planes de jubilación, creemos que nuestro alcance global, nuestros negocios complementarios y la solidez de nuestra empresa matriz nos posicionan para ayudar a los inversores a capitalizar las tendencias globales emergentes de la actualidad. Ofrecemos a nuestros clientes acceso a soluciones de inversión públicas y privadas en acciones, renta fija, activos múltiples, alternativas y estrategias vinculadas a la sostenibilidad, como el capital natural, para ayudarlos a tomar decisiones financieras más informadas y lograr sus objetivos de inversión. No todas las ofertas están disponibles en todas las jurisdicciones. Para obtener más información, visite manulifeim.com.
* El Fondo de Infraestructura Manulife II está cerrado y ya no está abierto para suscripción.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1003849/ServerFarm_Logo.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2502300/Serverfarm_HOU1_Hockley_Data_Center_aerial.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2502301/Serverfarm_HOU2_Houston_Data_Center.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/serverfarm-adquiere-dos-centros-de-datos-que-proporcionan-mas-de-500-mw-en-el-mercado-de-houston-302245633.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…