PR Newswire
LONDRES, 9 de septiembre de 2024
LONDRES, 9 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ —
- El 51% de los encuestados aspira a enviar a sus hijos a estudiar al extranjero o ya tienen un hijo que estudia en el extranjero
- Más de dos tercios de la generación Z y los millennials desean que sus hijos estudien más cerca de casa, en comparación con poco más de la mitad de los baby boomers
- El 82% de los millennials y el 77% de la generación Z creen que una educación innovadora es importante, en comparación con el 30% de los baby boomers
Según un nuevo informe de HSBC, está surgiendo una brecha generacional en las actitudes hacia la educación internacional y dónde estudiar.
El informe Calidad de vida de HSBC, en el que se encuestó a más de 11.200 adultos adinerados en 11 mercados de todo el mundo, revela que, si bien Estados Unidos, Reino Unido y Australia siguen siendo los principales destinos de estudio, las generaciones más jóvenes de padres actuales y futuros, como la generación Z (68 %) y los millennials (67 %), tienen más probabilidades de priorizar una universidad más cercana a su región de origen.
El informe encontró nuevos destinos emergentes para la educación universitaria en el extranjero:
- China continental es cada vez más popular entre los padres jóvenes de Singapur
- Singapur se está convirtiendo en un destino de primer orden para los padres jóvenes de China continental, India, Malasia y Taiwán
- Europa continental se está convirtiendo en la principal región para los padres de Reino Unido
- Canadá está ganando popularidad entre los padres de Estados Unidos
Al comentar el estudio, Katie Wilkins, directora global de propuestas internacionales de HSBC, afirmó:
«Estamos observando un cambio de actitud hacia la educación internacional en las generaciones más jóvenes de padres, que buscan equilibrar la educación de sus hijos con las aspiraciones globales y la proximidad a su hogar, en comparación con sus homólogos mayores.
«Cada vez más familias recurren a nosotros cuando comienzan su camino hacia la educación internacional, ya que la complejidad de la elección significa que necesitan un socio de servicios financieros conectado globalmente que los ayude a tomar decisiones con claridad y confianza.»
La mayoría de los padres (78%) elegirían una universidad si esta permitiera a sus hijos seguir sus pasiones, y los Millennials (83%) tienen un 10% más de probabilidades de priorizar los intereses de sus hijos al elegir una universidad en comparación con los baby boomers (73%). Los padres Millennials (81%) tienen un 15% más de probabilidades que los padres baby boomers (66%) de estar «muy de acuerdo o algo de acuerdo» con una opción educativa que permitiera a sus hijos explorar un camino empresarial si esta tuviera un impacto positivo en el bienestar general de sus hijos mientras estudian en el extranjero.
Las generaciones más jóvenes de padres también prefieren instituciones con planes de estudio orientados al futuro: el 82 por ciento de los Millennials y el 77 por ciento de los encuestados de la generación Z coinciden en que una educación innovadora es importante, en comparación con el 30 por ciento de los baby boomers que están «muy de acuerdo» en que es importante. La mayoría (66 %) de los padres cree que una educación internacional permitirá que sus hijos tengan una exposición global y mejorará sus oportunidades futuras.
Al comentar sobre la investigación, la Dra. Wanying Zhou, del Centro de Investigación del Bienestar de la Universidad de Oxford, investigadora especializada en bienestar adolescente y educación internacional, afirmó:
«El informe de HSBC llega en un momento en que el panorama de la educación superior internacional está asistiendo a un período de rápido cambio y diversificación. Las familias están considerando la posibilidad de ‘campus satélite’ y, a medida que la transformación digital dentro del sector educativo cobra impulso, los padres y los estudiantes también están explorando nuevas vías, como el aprendizaje en línea, que puede permitir a los estudiantes estudiar de forma independiente mientras están cerca de casa. Cualquiera sea el camino educativo que elija un estudiante, estudiar en el extranjero puede traer tanto recompensas como desafíos y es importante que las familias estén preparadas para este período».
La red global, el conjunto de recursos y las asociaciones de HSBC proporcionan a los padres y estudiantes las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo de la educación internacional. Obtenga más información sobre los servicios de HSBC disponibles para estudiantes internacionales visitando este sitio.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2498711/HSBC_Quality_Life_Report.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/segun-datos-de-hsbc-esta-surgiendo-una-brecha-generacional-en-la-educacion-internacional-302241939.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…