PR Newswire
NUEVA YORK, 16 de octubre de 2024
– Respuesta rápida en el Líbano: Education Cannot Wait y los socios estratégicos aprueban 1,5 millones de dólares adicionales para la primera respuesta de emergencia en el Líbano; la financiación total de ECW en el Líbano supera los 25,8 millones de dólares
Con la escalada del conflicto, 1,2 millones de personas están desplazadas y los niños se enfrentan a graves riesgos. La respuesta de emergencia ampliada de UNICEF apoyará una educación holística y de calidad en zonas de alto riesgo, llegando a 20.330 niños
NUEVA YORK, 16 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — En respuesta a la escalada de la crisis en el Líbano, Education Cannot Wait (ECW) y sus socios estratégicos han anunciado hoy una financiación adicional de 1,5 millones de dólares para apoyar el acceso inclusivo y seguro a una educación de calidad para las niñas y los niños afectados por el conflicto.
La primera ampliación del coste de la Subvención de Respuesta de Emergencia para el sector de la educación en el Líbano correrá a cargo de UNICEF mientras la ECW y sus socios estratégicos trabajan para ampliar su respuesta educativa a la escalada del conflicto, que ya ha desplazado a aproximadamente 1,2 millones de personas. La cartera de inversiones de 25,8 millones de dólares de ECW en el Líbano ya ha proporcionado a 1,2 millones de niños una educación holística de calidad.
«Una vez más, el Líbano sufre. El conflicto actual ha sometido al sistema educativo libanés a una inmensa presión, y son innumerables los niños que corren el riesgo de quedarse rezagados o abandonar por completo la escuela. Hay niños que mueren, familias que pierden sus hogares y valiosas infraestructuras escolares que resultan dañadas. Las niñas y los niños tienen derecho a la seguridad, la protección y la esperanza que sólo una educación de calidad puede proporcionar», declaró Yasmine Sherif, directora ejecutiva de Education Cannot Wait, el fondo mundial para la educación en situaciones de emergencia y crisis prolongadas de las Naciones Unidas. «Debemos redoblar nuestros esfuerzos y no dejar a ningún niño, ni maestro, atrás en el Líbano».
«La escalada de las hostilidades ha provocado el periodo más mortífero y el mayor aumento de desplazados que el Líbano ha visto en décadas. El comienzo del nuevo año escolar en las escuelas públicas se ha pospuesto, ya que casi el 60% de todas las escuelas públicas se están utilizando como refugios, poniendo de rodillas al sistema educativo del Líbano», afirmó Edouard Beigbeder, representante de UNICEF en el Líbano. «1,2 millones de niños y jóvenes necesitan acceso inmediato a una educación inclusiva y de calidad. En la medida de lo posible, las escuelas deben permanecer abiertas para la enseñanza, el aprendizaje y la prestación de apoyo psicosocial vital a los niños y jóvenes durante estos tiempos difíciles. La estabilidad y la prosperidad futuras del Líbano correrán peligro si la educación no se sitúa en el centro de nuestra respuesta colectiva».
La ampliación de los costes en apoyo de la estrategia del sector educativo contribuirá a mantener un apoyo crítico que permitirá a los niños volver a la escuela el próximo curso académico. Con la ampliación de la financiación, la Primera Respuesta de Emergencia llegará ahora a 20.330 niños y jóvenes desplazados, lo que supone un aumento significativo con respecto a los 7.530 niños a los que se dirigía originalmente la subvención de ECW de 2,2 millones de dólares anunciada este mes de marzo.
La respuesta rápida se centra en proporcionar a los niños desplazados un acceso inclusivo y seguro a la educación. El programa identificará escuelas centrales para ampliar su capacidad operativa con el fin de absorber a los nuevos alumnos. También se centra en ofrecer resultados de aprendizaje de calidad en entornos de aprendizaje protectores e inclusivos, con formación e intervenciones específicas para niñas y niños con discapacidades. Al reconstruir mejor, la inversión también se centra en la resiliencia y la recuperación del sistema educativo.
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/respuesta-en-el-libano-education-cannot-wait-y-los-socios-estrategicos-aprueban-1-5-millones-de-dolares-302278087.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…