PR Newswire
SHANGHÁI, 30 de septiembre de 2024
SHANGHÁI, 30 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — La exposición «Siente Shanghái: Viaja como un local», se celebró el 27 de septiembre en el Museo de Arte Liu Haisu. Este acto, organizado por la Administración de Cultura y Turismo de Shanghái y gestionado por el Diario de Shanghái, se celebró para conmemorar el Día Mundial del Turismo y experimentar la ciudad desde una perspectiva local, mostrando al mismo tiempo su rica oferta cultural y turística.
La iniciativa invitó a los residentes internacionales a compartir sus joyas ocultas y experiencias locales imprescindibles, ofreciendo así valiosas perspectivas a los visitantes extranjeros. También se espera que aumente el interés mundial por explorar Shanghái y apoye su desarrollo como uno de los principales destinos turísticos de China.
Diez residentes internacionales de seis países, agrupados en nueve equipos, ejercieron de «guías locales expatriados». Clarisse Le Guernic, una experimentada guía turística de Francia, llevó a los visitantes en un vibrante viaje por «Citywalk». El célebre chef francés Corentin Delcroix deleitó las papilas gustativas bajo el foco de la «Comida», y el célebre grafitero francés Paul Dezio dio vida al «Arte».
El empresario alemán Eric Baden, fundador de «Coffee Commune», despertó el entusiasmo por el tema «Café». El profesional húngaro de los museos Steven Back desveló el encanto de la «Ciudad Antigua». El «Príncipe del Piano» español Mario Alonso amenizó la «Actuación», y el presentador australiano Cameron Andersen destacó la emoción del «Deporte».
Los hermanos Maya y Anton Wagener, nacidos en Shanghái de ascendencia chino-alemana, introdujeron la diversión del «País de las Maravillas», mientras que el maestro italiano de kung fu Kleber Battaglia se centró en el «Bienestar».
El acto contó con un vídeo temático titulado «Siente Shanghái: Viaja como un local», en el que los participantes compartían sus experiencias locales favoritas.
Cheng Meihong, subdirector general de la Administración Municipal de Cultura y Turismo de Shanghái; Liu Oi, redactor jefe del Shanghai Daily; y Yu Zhenyu, director del Museo de Arte Liu Haisu, entregaron obsequios especiales a los asistentes y posaron para las fotos con ellos.
El acto concluyó con el lanzamiento del proyecto «Homie Hunt», que incluye desafíos callejeros en los principales puntos culturales y turísticos. Este proyecto pone de relieve el papel de Shanghái como centro internacional abierto e integrador de vibrantes intercambios culturales y perspectivas diversas.
Para más información sobre el proyecto «Homie Hunt», véase a continuación:
https://x.com/shanghaidaily/status/1839563952508084666?t=j-qghL8o8UUes_ocda7KOw&s=19
https://www.facebook.com/share/v/T6xWX3pYkubu58LT/?mibextid=oFDknk
Desde el año pasado, el turismo receptor de Shanghái ha repuntado notablemente, acogiendo a más de 3 millones de visitantes en el primer semestre de este año, un 140 % más. La ciudad también ha introducido más de 120 rutas turísticas prémium para aumentar su atractivo.
Vídeo – https://www.youtube.com/watch?v=21m_v8neTtQFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2518716/Feel_Shanghai_Travel_as_a_Local.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/residentes-internacionales-revelan-las-joyas-ocultas-de-shanghai-en-el-dia-mundial-del-turismo-302262834.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…