PR Newswire
LANCASTER, Pensilvania, 11 de septiembre de 2024
LANCASTER, Pensilvania, 11 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — NewEnergyBlue, la empresa diseñadora de tecnología limpia para refinerías de biomasa que convierten los residuos agrícolas en biocombustibles y bioquímicos altamente descarbonizados, le ha comprado a Ørsted, una empresa de energía renovable con sede en Dinamarca, la tecnología Inbicon de conversión de biomasa. La adquisición hecha por NewEnergyBlue amplía el alcance de operaciones de la empresa en todo el mundo, añade la propiedad de la cartera internacional de patentes de Inbicon y otorga derechos de licencia globales para la tecnología de bioconversión. Un acuerdo anterior de concesión licencia era exclusivo solo para las Américas.
«Los tallos del maíz de América, la paja de trigo de Canadá y Europa, el bagazo de la caña de azúcar de Brasil y la India… en todo el mundo, quedan miles de millones de toneladas de desechos botánicos después de las cosechas anuales», expresó Albury Fleitas, presidente de NewEnergyBlue. «Y en el horizonte, están los pastos perennes que crecen en las regiones áridas en expansión del planeta, donde los cultivos alimentarios ya no prosperan. Todo esto constituye una materia prima ideal para nuestras refinerías de biomasa, y nos da mayores oportunidades que nunca para reemplazar los combustibles fósiles y los productos químicos con energías renovables de próxima generación».
El diseño del proceso de la refinería de biomasa de NewEnergyBlue utiliza la biotecnología Inbicon para ajustar con exactitud la termodinámica del proceso y controlar con precisión las reacciones químicas sin la adición de sustancias cáusticas. Uno de los productos derivados es el agua limpia. Este diseño más inteligente está en consonancia con los mandatos ambientales y de sostenibilidad globales que resultan esenciales para cumplir en esta década.
Inventada en Dinamarca hace 25 años, la tecnología Inbicon demostró su eficacia en una serie de ampliaciones vitales 10 veces superiores. En 2009, se inauguró en Kalundborg, Dinamarca, la primera refinería de biomasa de Inbicon que, procesando paja de trigo local, demostró la viabilidad comercial del etanol de segunda generación (2G) para la descarbonización sostenible de combustible para automóviles y aviación.
Prevista para abrir en 2026 en Mason City, Iowa, la refinería de biomasa New Energy Freedom está diseñada para convertir anualmente los tallos de maíz en bioetanol 2G y lignina limpia. El bioetanol está destinado a los mercados de productos autocombustibles bajos en carbono y a la conversión posterior en plásticos sostenibles de Dow Chemical.
La lignina limpia es muy valiosa en la producción de polímeros y aglutinantes, ya que reemplaza los productos tradicionales derivados del petróleo, usados en la fabricación y revestimiento de carreteras.
La tecnología y el proceso de bioconversión han despertado el interés mundial entre las principales empresas y científicos internacionales que buscan ampliar sus tecnologías a través de la utilización de los flujos comerciales de azúcar y lignina de las refinerías. Después de la fase de puesta en marcha, se establecerá un campus de tecnología de biomasa en Freedom.
«Estamos haciendo nuestra parte para eliminar las sustancias fósiles de los combustibles, el petróleo de los plásticos y el calor de la atmósfera», expresó Fleitas. «Y nos estamos alineando con socios internacionales que demuestran el peso financiero, la agilidad y la previsión para hacer el trabajo».
Contacto para los medios:
Roger [email protected]
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2500344/New_Energy_Freedom___View_2.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/newenergyblue-adquiere-la-tecnologia-de-conversion-de-biomasa-inbicon-y-su-cartera-internacional-de-patentes-302245942.html
FUENTE New Energy Blue
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…