Mumtalakat lanza la plataforma de compensación de carbono «Safa»

Mumtalakat lanza la plataforma de compensación de carbono «Safa»

PR Newswire

MANAMA, Bahréin, 1 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Bahrain Mumtalakat Holding Company (Mumtalakat), el fondo soberano del Reino de Bahréin, anunció hoy el lanzamiento de su plataforma voluntaria de compensación de carbono, Safa, que ayuda a empresas e individuos a comprender y gestionar mejor su huella de carbono contribuyendo a iniciativas climáticas ejemplares. Esto coincide con la participación del Reino de Bahréin en la COP28, que se celebra actualmente en los Emiratos Árabes Unidos.

En la ocasión, Su Excelencia el Jeque Abdulla bin Khalifa Al Khalifa, consejero delegado de Mumtalakat, dijo: «Al enfatizar nuestro compromiso con la sostenibilidad en diversos campos, creemos firmemente que la verdadera transformación se produce cuando todos nos unimos para crear un impacto colectivo. Con Safa, las personas y las empresas tienen la capacidad de reducir su huella de carbono y participar activamente en la creación de un futuro más respetuoso con el medio ambiente, apoyando el objetivo del Reino de Bahréin de alcanzar emisiones netas cero para 2060».

El servicio de compensación de Safa no es una alternativa a los esfuerzos de descarbonización; más bien, al crear conciencia, educar a las comunidades y potenciar la acción a nivel individual y corporativo, Safa apunta a complementar iniciativas críticas de descarbonización proporcionando una función de compensación fácil de usar para emisiones difíciles de reducir provenientes de actividades como viajes, alojamiento y logística. También pretende llevar este servicio al alcance de los usuarios integrándolo directamente en sus aplicaciones cotidianas favoritas.

La plataforma fácil de usar recientemente introducida es un testimonio de la utilización de la tecnología y la innovación por parte del Reino como facilitadores clave de una transición más rápida, más asequible y más efectiva hacia el cero neto para 2060. La plataforma es accesible a todas las personas y empresas para facilitar la transacción de créditos de carbono de alta calidad y certificados a nivel mundial, lo que les permitirá calcular y compensar sus emisiones de carbono. Estos créditos se asignan a proyectos medioambientales internacionales destinados a la reducción o eliminación de las emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo de ampliarse para incluir proyectos locales y regionales en un futuro próximo.

Para facilitar la acción climática para todos, Safa se ha asociado con CHOOOSE™️, una empresa de tecnología climática, que ofrece la plataforma líder de software como servicio (SaaS), que permite a sus socios ofrecer información sobre emisiones de carbono y acceso fluido a soluciones climáticas de confianza.

Acerca de Mumtalakat:

Mumtalakat es el fondo soberano del Reino de Bahréin. Con el mandato de aumentar la riqueza de Bahréin a través de inversiones a largo plazo basadas en sólidos principios financieros, estratégicos y de gobernanza, Mumtalakat tiene participaciones en más de 50 empresas comerciales con una cartera que abarca una variedad de sectores, incluyendo fabricación industrial, servicios financieros, telecomunicaciones, bienes inmuebles, logística, productos de consumo, salud y educación.

Puede encontrar más información sobre Mumtalakat en www.mumtalakat.bh 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/mumtalakat-lanza-la-plataforma-de-compensacion-de-carbono-safa-302003426.html

contador

Publicidad

0 responses to “Mumtalakat lanza la plataforma de compensación de carbono «Safa»

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…