PR Newswire
SHANGHAI, 29 de octubre de 2024
-El sistema robótico quirúrgico endoscópico Toumai™ de MicroPort® MedBotTM completa múltiples casos de telecirugía robótica histórica en el África Subsahariana en la República de Angola
SHANGHAI, 29 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — El 24 de octubre de 2024, MicroPort® MedBotTM (HKSE:2252) anunció que la compañía completó con éxito 6 procedimientos de prostatectomía radical laparoscópica asistida por robot en la República de Angola. Los casos quirúrgicos fueron realizados por el Dr. Vipul Patel, un cirujano urólogo robótico de renombre mundial por sus contribuciones al campo de la cirugía asistida por robot y uno de los cirujanos robóticos más experimentados del mundo que ha realizado personalmente más de 18.000 prostatectomías robóticas, y su equipo quirúrgico con sede en el Instituto Global de Robótica de AdVent Health en Celebration, Florida, en Estados Unidos de América. Las cirugías de urología se realizaron en el Complexo Hospitalar de Doenças Cardio-Pulmonar Cardeal Dom Alexandre do Nascimento (Cardeal), que se encuentra en la ciudad de Luanda y se ha establecido como un centro nacional de referencia en materia de salud para Angola.
De estos 6 casos quirúrgicos exitosos y por primera vez en la región de África subsahariana, dos de los casos se realizaron de forma remota utilizando la capacidad de telecirugía de ToumaiTM. La telecirugía robótica, también conocida como cirugía remota, es un procedimiento quirúrgico en el que un cirujano realiza una operación en un paciente de forma remota utilizando un robot y una red de telecomunicaciones. Para estos casos de telecirugía, la consola robótica maestra y la consola remota se ubicaron en sitios separados en el campus del hospital Cardeal y la conexión entre las consolas maestra y remota utilizaba solo la consola de telecirugía de ToumaiTM y la red de telecomunicaciones interna de Cardeal. El tiempo de latencia total entre el sistema maestro y el remoto para estos casos quirúrgicos robóticos fue inferior a 6 milisegundos.
«Mi equipo vino a Angola para ayudar al país con un gran propósito humanitario. El potencial de la robótica, la cirugía a distancia y la educación es el futuro de la equidad en la atención médica para países como Angola», dijo el Dr. Vipul Patel. «Al poder operar de forma remota, hemos demostrado por primera vez en África la ruta potencial para el éxito humanitario futuro. Hoy fue una prueba de concepto con todo nuestro equipo aquí, debemos proceder con cautela y seguridad en el futuro».
Una característica clave del sistema ToumaiTM es su aplicación de telecirugía, que tiene un potencial transformador para el futuro de la atención médica. La telecirugía permite a los cirujanos realizar procedimientos de forma remota, aprovechando la transferencia de datos de alta velocidad y la comunicación en tiempo real. Esta capacidad es particularmente crucial para extender la atención quirúrgica especializada a áreas remotas o desatendidas, cerrando así las brechas en el acceso a la atención médica. Al permitir que cirujanos expertos guíen operaciones complejas a distancia, la telecirugía no solo mejora el alcance de los servicios médicos, sino que también garantiza que los pacientes en ubicaciones remotas reciban el más alto estándar de atención. Este enfoque innovador puede reducir significativamente las disparidades en el acceso a la atención médica y mejorar los resultados en diversas poblaciones. Hasta la fecha, ToumaiTM ha completado con éxito más de 200 casos de telecirugía robótica humana en todo el mundo.
«Estamos orgullosos de participar en estos casos emblemáticos de telecirugía robótica para llevar el sistema ToumaiTM a esta región del mundo», dijo el Dr. He Chao, fundador y presidente de MicroPort® MedBotTM. «Con el tiempo, recordaremos esta fecha y este logro y reconoceremos que este fue el evento fundamental que revolucionó la prestación de atención médica en Angola con ToumaiTM y la promesa de la telecirugía».
El sistema robótico quirúrgico ToumaiTM de MicroPort® MedbotTM se desarrolló específicamente para mejorar los resultados y aumentar la eficiencia operativa de todos los procedimientos quirúrgicos. Diseñado teniendo en cuenta tanto a los cirujanos como a los pacientes, el sistema ToumaiTM integra robótica avanzada, visualización 3D de alta definición e interfaces de control intuitivas para ofrecer un nivel de precisión y control sin precedentes para los cirujanos. ToumaiTM está aprobado actualmente para su uso en cirugías de urología, torácicas, generales, ginecológicas, de tiroides y mamas, y pediátricas. ToumaiTM está aprobado actualmente y se encuentra disponible comercialmente en China, la Unión Europea y otros países que reconocen las aprobaciones de la NMPA y la marca CE.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2542836/1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2542837/2.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/microport-medbottm-completa-multiples-casos-de-telecirugia-robotica-historica-en-la-republica-de-angola-302290566.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…