PR Newswire
GENEVA, 9 de octubre de 2023
GENEVA, 9 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Gloria María Calcaño, situado en la localidad nororiental de Sánchez (República Dominicana), es un politécnico local que cuenta con 326 alumnos y 21 profesores. La ubicación remota y el suministro eléctrico extremadamente inestable pusieron a la escuela en una difícil situación. La institución académica cuenta con ocho aulas, seis laboratorios, una oficina, una cafetería y un aula multifunción. Los frecuentes cortes de electricidad afectan a más del 51% del tiempo de estudio de los alumnos, interrumpiendo un gran número de actividades docentes y experimentos debido a la insuficiencia e inestabilidad del suministro eléctrico.
«Para resolver el problema de insuficiencia de electricidad en la escuela, promover el avance tecnológico de los equipos educativos y optimizar la calidad de la enseñanza, donamos 5,5 kW de módulos fotovoltaicos a esta escuela en República Dominicana. Una vez instalado el sistema fotovoltaico, los laboratorios de la escuela podrán generar su propia electricidad. Además, el sistema fotovoltaico puede suministrar continuamente energía al sistema de almacenamiento energético cuando el suministro convencional sea insuficiente. Esta donación ha mejorado la infraestructura del campus, lo que ha permitido mejorar y optimizar de forma integral la calidad de la enseñanza en las escuelas».
Este es el discurso pronunciado por Dennis She, vicepresidente de LONGi, en el Foro Público 2023 de la OMC celebrado en Ginebra (Suiza). Durante el evento, expertos de diversas industrias mantuvieron un apasionado debate acerca de «cómo el comercio y la OMC pueden ayudar a crear un futuro más ecológico y sostenible». Como participante representante de la industria de las energías limpias, la propuesta de valor de LONGi de «equidad energética» llamó la atención de los demás sectores.
Afirmó que el desequilibrio existente en el desarrollo económico mundial ha provocado disparidades significativas en el consumo de energía per cápita entre países, con aproximadamente el 80% de la energía mundial consumida por el 20% de las economías más desarrolladas. La pobreza energética obstaculiza directamente el desarrollo económico local y la mejora de la calidad de vida de la población, incluida la educación.
Se ha informado que algunas escuelas de zonas rurales o remotas a menudo no pueden llevar a cabo las actividades normales de educación y enseñanza debido a la escasez de energía, lo que también inhibe en cierta medida el progreso hacia la consecución de la equidad educativa mundial. Además, en el contexto de la reducción global del carbono y de la transición energética, promover el uso generalizado de energías limpias y mejorar la educación de la próxima generación no es sólo una acción emocional guiada por la moral, sino también una acción imperativa impulsada por un sentido de urgencia.
Dennis cree que, para hacer frente a los retos derivados de las desigualdades mundiales en el consumo de energía y la injusta distribución de las fuentes energéticas, el suministro de energía limpia, con la fotovoltaica como fuerza principal, se convertirá en la mejor opción para promover un desarrollo global coordinado. La equidad energética reside en el suministro de servicios energéticos limpios, asequibles y no discriminatorios para todos. La energía solar tiene una distribución más amplia y abundante que los combustibles fósiles tradicionales, y es favorable para los países subdesarrollados. Con el continuo desarrollo de la tecnología fotovoltaica, el LCOE de la energía fotovoltaica disminuye rápidamente. El desarrollo a gran escala de las energías renovables, y en particular de la energía fotovoltaica, puede mejorar la autonomía energética y potenciar la sinergia global, reduciendo así el impacto provocado por la crisis energética.
Como empresa líder mundial en tecnología de energía verde, LONGi se ha comprometido en apoyar los esfuerzos colectivos para reducir la pobreza con la tecnología fotovoltaica, promover la educación de alta calidad en las zonas más necesitadas e iluminar el cielo de todos los niños con la luz del sol.
Además de República Dominicana, en los últimos años LONGi también ha donado módulos fotovoltaicos a escuelas de zonas como Mardan (Pakistán) y Malawi (África), donde escasean los recursos energéticos. Estas acciones han mejorado significativamente las condiciones de infraestructura de las instituciones y, al mismo tiempo, han plantado una semilla de sol en los corazones de los niños.
En este momento, las acciones sostenibles y de bienestar público de LONGi siguen llevándose a cabo en todo el mundo, y las semillas del «sol» se arraigarán en los corazones de más niños de zonas con escasez de energía en todo el mundo. Se cree que, en un futuro próximo, no sólo las instituciones educativas con escasez de energía, sino también otras zonas residenciales, hospitales, granjas y organizaciones comerciales serán más verdes y prósperas gracias a la aplicación a gran escala de la energía fotovoltaica. Gracias a la luz solar, lograremos un sistema energético limpio más justo y un futuro más sostenible y brillante.
Sobre LONGi
Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.
Con la misión de «Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible», LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1862722/4328632/LONGi_new_Logo.jpg
FUENTE LONGi
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…