PR Newswire
PARÍS, 10 de octubre de 2024
Esta innovadora plataforma digital acelera la transición de las empresas de moda hacia la Industria 4.0 al transformar la producción de moda y hacerla más sostenible
PARÍS, 10 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — Lectra apoya la transformación digital y la transición hacia la Industria 4.0 de las empresas de moda, automoción y mobiliario.
El grupo ha anunciado el lanzamiento de Valia Fashion, su nueva plataforma digital inteligente diseñada para la industria de la moda. Combina el poder de la inteligencia artificial y la experiencia única de Lectra en el sector de la moda.
Valia Fashion conecta, automatiza y agiliza cada etapa de la producción de prendas, desde el procesamiento de pedidos hasta el corte de telas, optimizando al mismo tiempo el uso de materiales. Revoluciona el ecosistema de la moda al derribar las barreras entre los distintos procesos de industrialización y producción para satisfacer mejor las necesidades de marcas, fabricantes y subcontratistas.
Ante los retos tecnológicos que plantea la transformación de un mercado que exige cada vez más agilidad y control de costes, la transición a la Industria 4.0 es un factor clave para el rendimiento, la rentabilidad y la sostenibilidad de los procesos de producción. Con Valia Fashion, las marcas, los fabricantes y los subcontratistas de la industria de la moda pueden adaptarse con mayor facilidad y rapidez, sea cual sea su tipo de producción (pequeñas, medianas y grandes series, o producción bajo demanda).
Una gran innovación tecnológica basada en inteligencia artificial para afrontar los numerosos cambios que se están produciendo en el mercado de la moda
Con el auge de las compras online, la popularidad de los productos personalizados, la rápida evolución de las tendencias, la costosa gestión de inventarios y un mayor enfoque en el precio, así como en cuestiones ambientales y sociales, los patrones de consumo están cambiando profundamente, lo que afecta las cadenas de suministro y la producción de ropa. Muchas marcas ahora prefieren la producción de series pequeñas, junto con sus colecciones de temporada habituales y además de ellas.
Los fabricantes y subcontratistas deben producir un mayor número de pedidos más pequeños, lo que limita las economías de escala. Deben ganar agilidad y controlar sus costes de producción al tiempo que abordan cuestiones medioambientales. Para llevar a cabo con éxito esta transformación, los diferentes actores implicados en la producción deben comunicarse y procesar información en tiempo real. Por tanto, la digitalización se vuelve esencial para colaborar de forma eficaz y preservar la experiencia del sector.
«Valia Fashion supone un gran avance tecnológico, ya que, gracias a la inteligencia artificial, lleva a los actores de la moda a una nueva era, la de la Industria 4.0, y les permitirá dar un salto adelante que va más allá de cualquier avance logrado en las últimas décadas. Valia Fashion no tiene equivalente en el mercado y ofrece a toda la industria de la moda una forma totalmente nueva de afrontar los retos a los que se enfrenta durante la producción», explicó Maximilien Abadie, director de estrategia y director de productos de Lectra.
«Con Valia Fashion, nuestros clientes podrán optimizar y asegurar sus procesos de producción. Se beneficiarán de un flujo de trabajo totalmente automatizado y conectado, tanto internamente como dentro de su ecosistema. También podrán optimizar el uso de nuestros equipos de corte de tejidos y su consumo de material. Hemos combinado nuestra experiencia en la industria de la moda con el poder de la inteligencia artificial para permitirles, con Valia Fashion, colaborar de forma más eficiente, preservar sus márgenes e impulsar su crecimiento, al mismo tiempo que cumplen con los requisitos de desarrollo sostenible, que son cada vez más exigentes en la industria de la moda».
Valia Fashion rompe barreras para afrontar el doble desafío del rendimiento y la sostenibilidad
Gracias a un profundo conocimiento de los distintos retos a los que se enfrenta la industria de la moda, Lectra ofrece, a través de Valia Fashion, soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada tipo de actor del sector. La solución impulsa a los usuarios hacia una nueva era tecnológica, optimizando los recursos utilizados en la sala de corte y mejorando la rentabilidad:
- Mejora de la colaboración entre todas las partes interesadas en la cadena de valor.
Gracias al poder de la nube, la inteligencia artificial y un modelo de datos específico del sector, Valia Fashion permite digitalizar todo el flujo de producción de moda, desde la preparación del pedido hasta el corte.
Nuestra plataforma digital permite a todas las actividades y actores, tanto marcas como subcontratistas, liberarse de las limitaciones geográficas y optimizar conjuntamente sus operaciones. Al conectar todos los procesos, la organización del trabajo se vuelve más sencilla, se reduce el trabajo manual y se optimiza la asignación de recursos para garantizar la máxima eficiencia.
- Cada miembro del ecosistema se beneficia de una mejor visibilidad sobre las operaciones actuales y futuras, así como de una mejor estimación y trazabilidad del material utilizado.
Valia Fashion analiza y optimiza automáticamente el rendimiento de la sala de corte y los recursos asociados gracias a una visión general completa, centralizada, segura y compartida del proceso.
Mide el impacto ambiental de la producción de prendas de vestir (estimación precisa de la cantidad de material utilizado) en función de las limitaciones de producción reales.
Gracias al uso de tecnologías de la Industria 4.0 y, en concreto, de la inteligencia artificial, Valia Fashion es capaz de procesar e interpretar una cantidad de datos sin precedentes, optimizando así la producción y facilitando la toma de decisiones informadas en tiempo real. Se ha alcanzado un nuevo nivel de rendimiento industrial y competitividad.
Haga clic aquí para obtener más información sobre Valia Fashion.
Acerca de Lectra:
Como actor importante en los mercados de la moda, la automoción y el mobiliario, Lectra contribuye a la revolución de la Industria 4.0 con audacia y pasión integrando plenamente la RSE (Responsabilidad Social Corporativa) en su estrategia global.
El grupo ofrece soluciones de inteligencia industrial que facilitan la transformación digital de las empresas a las que presta servicios. Con su software, equipos de corte, soluciones de análisis de datos y servicios asociados, Lectra ayuda a sus clientes a superar los límites y liberar su potencial. El grupo se enorgullece de afirmar que sus 3.000 empleados están motivados por tres valores fundamentales: ser pensadores de mente abierta, socios de confianza e innovadores apasionados.
Fundada en 1973, Lectra registró unos ingresos de 478 millones de euros en 2023. La empresa cotiza en Euronext, donde está incluida en los siguientes índices: CAC All Shares, CAC Technology, EN Tech Leaders y ENT PEA-PME 150.
Para obtener más información, visite lectra.com.
Siga a Lectra en las redes sociales: http://www.linkedin.com/company/lectrahttps://facebook.com/LectraOfficialhttp://www.youtube.com/Lectra
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ALfKBtidmXcLogo: https://mma.prnewswire.com/media/2151594/Lectra_Logo.jpg
Contactos de medios:Hotwire for LectraE-mail: [email protected]
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/lectra-lanza-valia-fashion-impulsando-a-las-marcas-y-fabricantes-de-moda-a-una-nueva-era-tecnologica-302271566.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…