PR Newswire
BOMBAY, India, 12 de septiembre de 2023
BOMBAY, India, 12 de septiembre de 2023 /PRNewswire/– Akshay Kumar, una de las superestrellas más destacadas de la India, se ha embarcado en un viaje impresionante dentro de la industria cinematográfica india al cautivar al público con su reciente película, Oh My God 2, producida por Wakaao Films y una exitosa secuela del éxito de 2013, que ya ha acumulado más de 20 millones de dólares a nivel mundial.
Akshay Kumar, conocida por su impresionante trayectoria en la entrega de una serie de éxitos a lo largo de los años, ha utilizado su fama y éxito para hacer que las películas impulsadas por causas sociales sean relevantes. Sus películas anteriores como «Toilet: Ek Prem Katha» se referían a la defecación abierta, seguida de «Padman» que hablaba sobre higiene menstrual. El actor, a menudo mencionado por los indios como una «Superestrella con un Corazón» también es conocido por sus películas de acción, donde a menudo realiza acrobacias temerarias como Tom Cruise. Sus éxitos de taquilla han superado el hito de mil millones de dólares a lo largo de los años, un logro notable dentro de la industria cinematográfica india. La superestrella, a través de sus proyectos cinematográficos y causas sociales, emplea a más de 10,000 personas al año.
El poderoso desempeño de Akshay Kumar ha vuelto a ocupar un lugar central en OMG 2 lanzado recientemente. La película ha obtenido reconocimiento comercial y crítico entre espectadores y críticos. Con esta película, Akshay Kumar ha reafirmado su excepcional talento al desafiar enérgicamente las normas poco convencionales en materia de educación sexual, una necesidad apremiante en la India actual. Considerada por muchos como una de sus mejores actuaciones hasta la fecha, la representación de Akshay Kumar como mensajero del Dios Shiva ha dejado una impresión duradera. Sin embargo, la Censor Board of Film Certification (CBFC, Junta de Censura de Certificación de Películas) y algunos segmentos del país consideraron que la película era adecuada exclusivamente para espectadores de más de 18 años y, por lo tanto, la película ha recibido un certificado A+. Las personas de India, incluidos los estudiantes, están compartiendo sus opiniones en contra de la decisión de la CBFC, en las redes sociales. Incluso se están involucrando con la información y con el Ministerio de Información y Radiodifusión en Twitter, lo que es inusual en un país como India. Una gran sección del público cree que esta calificación limita la accesibilidad de la película a pesar de su impacto positivo.
De acuerdo con el informe de 2007, el 85 % de los jóvenes indios carecen de acceso a la educación sexual. El informe ha revelado además que la educación sexual ha sido prohibida en cinco estados de la India. Incluso naciones conservadoras como Omán y los EAU permitieron un lanzamiento con una calificación de más de 12 años para la película. India, siendo la tierra del Kamasutra, y conocida por Khajuraho, el sexo sigue siendo un tema tabú que no se discute abiertamente.
A pesar de todos estos desafíos, Akshay Kumar aborda atentamente el tema de la educación sexual en el país con la máxima responsabilidad. A medida que sus películas siguen inspirando y mejorando, Akshay Kumar y la película OMG 2 siguen siendo un testimonio para dar forma a un futuro mejor para los jóvenes de India.
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2208272/OMG2_Poster.jpg
FUENTE Wakaao Films
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…