PR Newswire
LONDRES, 13 de diciembre de 2024
– La industria mundial del aluminio sigue reduciendo la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero y las emisiones totales están por debajo del pico de 2020
Puntos clave:
- La intensidad de las emisiones de GEI se redujo en un 2,33% hasta 10,04 toneladas de CO2e por tonelada de aluminio producido
- La producción mundial aumentó un 2,75% hasta 111,2 millones de toneladas
- Las emisiones totales se mantuvieron aproximadamente estables en 1.116 millones de toneladas de CO2e
- Tercer año consecutivo de crecimiento de la producción sin un crecimiento proporcional de las emisiones
LONDRES, 13 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — Nuevos datos del International Aluminium Institute (IAI) muestran un progreso continuo en el logro del crecimiento de la producción mundial de aluminio sin un aumento correspondiente en las emisiones de gases de efecto invernadero.
Las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la producción mundial de aluminio aumentaron solo un 0,36% en 2023, mientras que la producción de aluminio creció un 2,75%. Las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la industria del aluminio alcanzaron su punto máximo en 2020.
Los últimos datos muestran que la producción de aluminio aumentó de 108,2 millones de toneladas en 2022 a 111,2 millones de toneladas en 2023. Por otro lado, las emisiones de gases de efecto invernadero se mantuvieron esencialmente estables en 1.116 millones de toneladas de CO2 equivalente (CO2e), en comparación con los 1.112 millones de toneladas de 2023.
Las emisiones de cada tonelada de producción de aluminio, denominadas «intensidad de emisiones», cayeron un 2,33% en 2023 y han disminuido un 11,5% desde 2020.
Miles Prosser, secretario general del IAI, afirmó: «Los últimos datos refuerzan nuestra confianza en que la industria ha llegado a un punto de inflexión, en el que el crecimiento de la producción de metales se ha desvinculado con éxito del crecimiento de las emisiones. Nos alienta ver que las iniciativas emprendidas por las empresas miembro del IAI están permitiendo un aumento de la producción sin un aumento significativo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
«Sin embargo, si bien los niveles estables de emisiones en 2023 reflejan un progreso positivo, también sirven como un duro recordatorio de la magnitud del desafío que tenemos por delante para reducir las emisiones. Los esfuerzos sostenidos de la industria y las inversiones sustanciales en proyectos de reducción de emisiones han sentado una base sólida, pero se debe hacer más. Como industria, debemos encontrar formas de lograr reducciones de emisiones más rápidas, más profundas y más amplias en toda la industria».
La industria del aluminio sigue siendo un factor clave para muchos sectores que buscan reducir su huella de carbono, como la generación y distribución de energía limpia, la transición a vehículos eléctricos y la adopción de envases sostenibles y reciclables para alimentos y bebidas. Con la creciente demanda de aluminio, la industria está realizando importantes inversiones para reducir las emisiones de GEI en toda la cadena de valor de la producción.
La intensidad de las emisiones de la producción de aluminio, incluido tanto el metal primario como el reciclaje, disminuyó de 10,28 toneladas de CO2e por tonelada en 2022 a 10,04 toneladas de CO2e por tonelada en 2023.
La intensidad de las emisiones de la producción de aluminio primario cayó de 15,1 millones de toneladas de CO2e por tonelada en 2022 a 14,8 toneladas de CO2e por tonelada en 2023.
Notas a los redactores:
El IAI proporciona datos completos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el sector del aluminio, que abarcan:
- Extracción de bauxita
- Refinación de alúmina
- Producción de aluminio primario
- Producción de ánodos
- Fundición
- Reciclaje de aluminio
- Producción de semielaborados
- Refundición interna de chatarra
Esto incluye tanto las emisiones directas de los procesos industriales como las emisiones indirectas del uso de energía, los materiales auxiliares adquiridos y el transporte de ingredientes clave, y ofrece información sobre el impacto ambiental del sector y el progreso en la reducción de emisiones.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2580016/2023_GHG_emissions_graphic.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2210219/5075561/International_Aluminium_Institute_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-industria-mundial-del-aluminio-sigue-reduciendo-la-intensidad-de-sus-emisiones-de-gases-302331387.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…