La Fundación Rockefeller abrirá una nueva oficina en América Latina

La Fundación Rockefeller abrirá una nueva oficina en América Latina

PR Newswire

Anunciado durante el evento en Bogotá, Colombia, organizado conjuntamente por The Rockefeller Foundation, WWF Colombia y Compaz Foundation. 

BOGOTÁ, Colombia, 27 de agosto de 2024 /PRNewswire/ — La Fundación Rockefeller anunció que abrirá una nueva Oficina Regional para América Latina y el Caribe (ALC) por primera vez en dos décadas. Como parte de su compromiso global de invertir más de mil millones de dólares en cinco años para avanzar en la transición climática global y ayudar a garantizar que todos puedan participar en ella, la Fundación Rockefeller trabajará con los líderes regionales y las partes interesadas locales para ayudar a lograr resultados medibles para las personas en la región de ALC y el planeta. La filantropía planea basar su presencia regional en Colombia en 2025 y nombrar un nuevo vicepresidente para construirla. El anuncio se realizó durante el evento «Personas, naturaleza y clima en América Latina y el Caribe» en Bogotá, Colombia, que la Fundación Rockefeller organizó conjuntamente con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Colombia y la Fundación Compaz.

 

El Expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz Juan Manuel Santos participando en el evento Gente, Naturaleza y Clima en América Latina y el Caribe en Bogotá DC, Colombia. Coorganizado por la Fundación Rockefeller, la Fundación Compaz y el Fondo Mundial para la Naturaleza.

 

«Tenemos una ventana de oportunidad en los próximos años para apoyar a la región y sus líderes en catalizar un período de crecimiento verde e inclusivo, no solo para mejorar nuestro desarrollo, sino para salvar el planeta», dijo Juan Manuel Santos, quien se desempeñó como presidente de Colombia de 2010 a 2018 y fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2016. Creó la Fundación Compaz para promover la consolidación de la paz en Colombia y en todo el mundo, y actualmente es fideicomisario de la Fundación Rockefeller. «Para hacerlo de manera efectiva y para apoyar los esfuerzos de los países para lograr sus objetivos climáticos y de desarrollo, me complace que la Fundación Rockefeller establezca una presencia ampliada y permanente en esta región dinámica».

Con más de un siglo de inversión en la región y convocando a algunas de sus mentes más brillantes, la Fundación Rockefeller estableció su primera oficina en ALC a fines de la década de 1930, centrándose en mejorar los sectores de salud y agricultura, desarrollar comunidades rurales y establecer universidades. Aunque su presencia física en la región terminó a principios de la década de 2000, las inversiones de la Fundación han continuado, con proyectos en curso en diez países iniciales de la región: Barbados, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua y Trinidad y Tobago.

Para obtener información sobre algunos de los trabajos recientes de la Fundación Rockefeller en la región, consulte la última edición de Matter of Impact: From the Andes to the Amazon, Latin America’s Climate Frontlines.

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/2490896/Juan_Manuel_Santos.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-fundacion-rockefeller-abrira-una-nueva-oficina-en-america-latina-302232147.html

FUENTE The Rockefeller Foundation

contador

Publicidad

0 responses to “La Fundación Rockefeller abrirá una nueva oficina en América Latina

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…