PR Newswire
GENEVA, 9 de octubre de 2023
GENEVA, 9 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Sayed dirige un taller de cerámica en los suburbios de Amán (Jordania). Como gran consumidor local de electricidad, a menudo le preocupan las onerosas facturas mensuales. En agosto del presente año, recomendado por un amigo, acudió a la «Academia LONGi» en Jordania, donde adquirió conocimientos básicos y aprendió acerca de las tendencias de desarrollo de la energía fotovoltaica de la mano de socios distribuidores e instaladores locales. Después de la clase, el personal se enteró de sus necesidades, lo visitó rápidamente para investigar y le diseñó una solución fotovoltaica personalizada para el techo. Una vez finalizado el proyecto, la generación mensual de energía cubrirá una parte importante del consumo eléctrico del taller de cerámica, con lo que se ahorrarán gastos y mejorarán notablemente los ingresos y beneficios mensuales. Sayed entusiasmado con el «arma mágica para la prosperidad», sostenible y baja en emisiones de carbono, expresó su intención de recomendarla a más personas de su red.
Dennis She, vicepresidente de LONGi, compartió la historia durante el Foro Público 2023 de la OMC.
En el Foro Público 2023 de la OMC, celebrado en Ginebra (Suiza) el 15 de septiembre, expertos de diversas industrias mantuvieron un apasionado debate acerca de «cómo el comercio y la OMC pueden contribuir a crear un futuro más ecológico y sostenible». Dennis She, como participante representante del sector de las energías limpias, pronunció un discurso de apertura titulado «Equidad energética y desarrollo sostenible».
Según Dennis She, para fomentar una mayor conciencia y participación en la generación de energía fotovoltaica, especialmente entre los más vulnerables, LONGi ha creado la «Academia LONGi» en zonas económicamente subdesarrolladas como Medio Oriente y África del Norte. La academia ofrece programas gratuitos de formación cómodos y personalizados para usuarios industriales y comerciales, así como para hogares que necesitan urgentemente una transición energética. Los cursos incluyen conocimiento técnico, conocimiento clave de la industria, cursos en línea y visitas a proyectos.
«En la primera mitad de este año, empezamos a establecer la «Academia LONGi» en algunos países de Medio Oriente. En junio, nuestro primer evento se celebró con éxito en Beirut, la capital del Líbano, y atrajo a casi 100 participantes, entre ellos representantes de instaladores fotovoltaicos, contratistas EPC e instaladores individuales. LONGi espera seguir reforzando la popularización y el intercambio de conocimientos sobre tecnología fotovoltaica a través de este tipo de eventos, con el fin de mejorar la aplicación a gran escala de la generación de energía fotovoltaica en zonas subdesarrolladas y promover la equidad energética real en todo el mundo». afirmó Dennis en el foro.
El desequilibrio en el desarrollo económico mundial ha dado lugar a importantes disparidades en el consumo de energía per cápita entre países, con aproximadamente el 80% de la energía mundial consumida por el 20% de las economías más desarrolladas. Al mismo tiempo, cerca del 11% de la población mundial no tiene acceso a la electricidad, y aproximadamente un tercio de la población no cuenta con acceso a energía limpia para cocinar. La pobreza energética obstaculiza directamente el desarrollo económico local y la mejora de la calidad de vida de los individuos. Por otra parte, la distribución desigual y la asequibilidad limitada de los recursos energéticos petroquímicos mundiales también restringen la consecución de la equidad energética en todo el mundo.
¿Cómo hacer frente a las desigualdades mundiales en el consumo de energía y al desarrollo regional descoordinado? Dennis cree que un suministro de energía limpia más equitativo se convertirá en la mejor opción para promover un desarrollo global coordinado. La equidad energética reside en el suministro de servicios energéticos limpios, asequibles y no discriminatorios para todos. La energía solar tiene una distribución más amplia y abundante que los combustibles fósiles tradicionales, y es favorable para los países subdesarrollados. Con el continuo desarrollo de la tecnología, el LCOE de la energía fotovoltaica disminuye rápidamente. El desarrollo a gran escala de las energías renovables, en particular de la energía fotovoltaica, puede mejorar la autonomía energética y potenciar la sinergia global, reduciendo los efectos de la crisis energética.
La creación de la «Academia LONGi» es como un rayo de luz que ilumina las zonas del mundo que se han visto afectadas por la pobreza y la escasez de energía, para que la gente pueda acceder y utilizar la energía fotovoltaica, económica, limpia y sostenible, con el fin de alcanzar la equidad energética. Se informa que la «Academia LONGi» es sólo uno de los esfuerzos de la compañía para promover plenamente la equidad energética global, y que LONGi continúa implementando acciones de bienestar público sostenible en todo el mundo.
Como mencionó Dennis, mientras la «Academia LONGi» se establece en más regiones de todo el mundo, especialmente en zonas subdesarrolladas, la gente que habita las zonas afectadas por la pobreza tendrá acceso a la energía fotovoltaica, más limpia y sostenible, de modo que pueda disfrutar de una mayor calidad de vida, con igualdad y dignidad, para obtener más oportunidades de mejora y desarrollo. Gracias a la transición energética mundial en curso, el sistema comercial mundial será más sostenible, abierto e inclusivo debido a la aplicación a gran escala de la energía fotovoltaica en múltiples escenarios, y se establecerá a un ritmo más rápido un sistema energético limpio, justo y un nuevo orden para el desarrollo mundial coordinado.
Sobre LONGi
Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.
Con la misión de «Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible», LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1862722/4328997/LONGi_new_Logo.jpg
FUENTE LONGi
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…