PR Newswire
SINGAPUR, 30 de septiembre de 2024
– El mercado de belleza de lujo de la India presenta un potencial de crecimiento masivo en medio de desafíos únicos, según un informe de Kearney y LUXASIA
SINGAPUR, 30 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — Basándose en los conocimientos y el interés del sector que surgieron a partir de su informe inaugural del año pasado, la consultora de gestión global Kearney y LUXASIA, el principal creador de marcas omnicanal en Asia Pacífico, han publicado un segundo informe titulado «La enorme oportunidad de crecimiento sin explotar de la India en el sector de la belleza de lujo«. Este informe explora el inmenso potencial de crecimiento, las complejidades y los desafíos del mercado de la belleza de lujo en la India, junto con las áreas comerciales clave para el éxito en el mercado.
El mercado indio de productos de belleza de lujo, que ya mueve mil millones de dólares, se espera que alcance los 1.600 millones de dólares en 2028 y se cuadriplicará hasta los 4.000 millones de dólares en 2035. Con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) prevista del 14 %, India es uno de los mercados de más rápido crecimiento tanto en Asia como en el mundo. Este crecimiento está impulsado por el desarrollo económico general del país, una clase media en auge y unos consumidores cada vez más sofisticados y conscientes del lujo, deseosos de mejorar su nivel.
Si bien es relativamente pequeño en comparación con su población, el mercado de belleza de lujo en la India está preparado para seguir la trayectoria de alto crecimiento que disfrutó China en los últimos 15 años. Por lo tanto, es crucial que las marcas entren ahora para establecer su nombre, ganar la lealtad de los consumidores indios y aprovechar la inminente ola de crecimiento. Este potencial no ha pasado desapercibido, ya que numerosas marcas internacionales han entrado a la India en los últimos años para aprovechar las ventajas de ser pioneras.
Sin embargo, la entrada al mercado está plagada de desafíos. La India es un mercado complejo, una «tierra de muchas Indias». A diferencia de otros países asiáticos, la vasta geografía y la diversidad étnica de la India crean preferencias de consumo divergentes en todo el país. Para tener éxito, las marcas deben desarrollar una variedad de estrategias específicas para cada región (e incluso para cada ciudad) en lugar de depender de una estrategia genérica o de un solo mercado. Además, las marcas deben sortear complejidades operativas y regulatorias, como el registro y la importación de productos, al tiempo que optimizan la configuración de sus cadenas de suministro.
En el caso específico de la India, es necesario abordar los tres pilares estratégicos: personalización de la oferta de productos, estrategias de marketing regionales específicas y optimización de la distribución omnicanal mediante asociaciones estratégicas. El último punto es crucial para generar valor rápidamente, como aprovechar un equipo de ventas a nivel nacional, incluida la capacitación, el despliegue y la gestión de una red dedicada de consultores de belleza en varios entornos omnicanal.
Karan Dhall, socio de la práctica de venta minorista e industria de consumo de Kearney, comentó: «El mercado de belleza de lujo de la India se encuentra en un momento crucial, preparado para un crecimiento exponencial. Nunca ha habido un momento más oportuno para invertir en este sector. Las marcas que naveguen estratégicamente por sus complejidades no solo establecerán una presencia sólida, sino que también cultivarán relaciones duraderas con una nueva generación de consumidores de lujo».
Shashank Goel, director de Kearney, destacó: «A medida que somos testigos de una creciente sofisticación de los consumidores y de un sólido panorama económico, resulta evidente que ahora es el momento de invertir en el mercado de belleza de lujo de la India. El éxito dependerá de una comprensión matizada de las preferencias locales y de la capacidad de personalizar las ofertas para satisfacer las diversas demandas regionales. En última instancia, las marcas que comprendan el pulso de los consumidores indios serán las que prosperarán en este entorno dinámico».
Satyaki Banerjee, director de operaciones del grupo LUXASIA y responsable comercial general de numerosos mercados, incluida la India, afirmó: «A pesar de la complejidad y la heterogeneidad intrínsecas de la India, es un mercado extremadamente dinámico y atractivo para la belleza de lujo. Se espera que el crecimiento llegue con un punto de inflexión marcado y no de forma gradual a lo largo del tiempo. Las marcas deben estar presentes en el mercado antes de estos picos repentinos. Es imperativo que las marcas jueguen a largo plazo e inviertan en comprender a los consumidores indios, así como el ecosistema omnicanal dinámico del mercado. Este esfuerzo debe comenzar hoy. Dada la estructura cambiante del mercado, la complejidad y la asimetría de la información, las ganancias se multiplican de manera más eficaz si se colabora con el socio adecuado en este viaje».
El doctor Wolfgang Baier, consejero delegado del grupo LUXASIA, afirmó: «Ha llegado el momento de entrar en la India. Sin embargo, dados los riesgos del mercado y la curva de aprendizaje potencialmente costosa, las marcas necesitan el apoyo de expertos para garantizar una creciente presencia en el mercado. Tras haber logrado un sólido crecimiento para numerosas marcas en la India hasta el momento, LUXASIA está preparada para aportar su experiencia y asociarse con marcas internacionales de belleza de lujo para lograr el éxito a largo plazo en este prometedor mercado».
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2518835/LUXASIA_01.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2518836/LUXASIA_02.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2518837/LUXASIA_03.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/1571746/LUXASIA_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/kearney-y-luxasia-el-mercado-de-belleza-de-lujo-de-la-india-presenta-un-potencial-de-crecimiento-masivo-302262819.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…