PR Newswire
RIAD, Arabia Saudita, 5 de diciembre de 2024
Informe FMF2024: Se necesitan 5,4 billones de dólares en inversiones minerales para la transición energética hasta 2035
Los mercados emergentes requerirán más del 40% de la inversión, lo que refleja un cambio en los flujos de capital
RIAD, Arabia Saudita, 5 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — El Future Minerals Forum (FMF) ha publicado su último informe: «Dando forma al futuro de los minerales», que ofrece información sobre cómo crear valor compartido en todo el ecosistema minero.
Según explicó Ali Al-Mutairi, director ejecutivo de FMF: «La Superregión tiene un potencial significativo sin explotar en minerales que pueden impulsar la transición energética. Sin embargo, se requiere una inversión de 5,4 billones de dólares para sostener y expandir las instalaciones de minería y procesamiento a nivel mundial».
Las ideas clave y el informe completo están disponibles aquí.
Las citas de los colaboradores incluyen:
Mark Cutifani, presidente de Vale Base Metals: «Las alianzas para la creación de valor compartido y duradero y el compromiso de apoyar los marcos comerciales pueden contribuir en gran medida a cumplir y superar las expectativas de los principales interesados«.
Ionut Lazar, consultor principal de CRU: «La colaboración entre sectores es esencial para alcanzar los objetivos globales de descarbonización. Es un desafío global que involucra a múltiples partes interesadas y que requiere colaboración estratégica, especialmente si queremos avanzar al ritmo adecuado y alcanzar la escala deseada«.
Patrick Barnes, director global de consultoría en metales y minería de Wood Mackenzie: «El valor añadido puede proporcionar a los países un mayor PIB, más ingresos fiscales gracias a una base impositiva más amplia, mayores ingresos por exportaciones y creación de empleo. Pero los países no pueden permitirse el lujo de actuar a ciegas. Sus planes deben tener en cuenta la dinámica del mercado, los coses y los beneficios si quieren generar valor«.
Peter Bryant, cofundador y presidente de la junta directiva del Development Partner Institute y presidente de la junta directiva de Clareo: «Las empresas están asumiendo la responsabilidad de crear valor compartido, colaborando con nuevos socios y a un nivel más profundo. El gobierno desempeña un papel clave en la creación de valor compartido al proporcionar trampolines para la inversión y no ser demasiado prescriptivo«.
La doctora Michelle Michot Foss, investigadora en energía y minerales del Instituto Baker de la Universidad Rice, afirmó: «Si bien la industria minera puede hacer mucho para ayudar a generar e impulsar beneficios locales y regionales, las jurisdicciones gubernamentales tienen la responsabilidad de garantizar que los beneficios vinculados a las rentas económicas se asignen de maneras que generen confianza«.
Richard Rothenberg, consejero delegado de Global AI Corporation: «A medida que la demanda de minerales críticos continúa creciendo, los responsables políticos y los inversores deben priorizar las prácticas sostenibles, la participación de la comunidad y la gobernanza transparente para garantizar el éxito a largo plazo y una percepción pública positiva«.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2573806/Future_Minerals_Forum.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2314209/5061601/Future_Minerals_Forum_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/informe-fmf2024-se-necesitan-5-4-billones-de-dolares-para-la-transicion-energetica-302323708.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…