PR Newswire
LONDRES, 9 de noviembre de 2023
LONDRES, 9 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — En todo el mundo, 4.200 millones de personas ayudaron a alguien que no conocían, ofrecieron tiempo voluntario o donaron dinero a una buena causa, según el World Giving Index en 2023 de Charity Aid Foundation.
Por sexto año consecutivo, el país más generoso del mundo es Indonesia. El segundo país más generoso es Ucrania, que también es el mayor ascenso del índice, aumentando su puntaje después de ocupar el décimo puesto el año pasado. Solo tres de los 10 mejores se encuentran entre las economías más grandes del mundo (Indonesia, Estados Unidos y Canadá), mientras que uno de los países más pobres y menos desarrollados del mundo, Liberia, ocupa el cuarto lugar.
El World Giving Index de CAF es una de las mayores encuestas sobre donaciones producidas, con millones de personas entrevistadas en todo el mundo desde 2009. El índice de este año incluye datos de 142 países en los que se hizo a las personas tres preguntas: ¿Han ayudado a un extraño, dado dinero o se han ofrecido como voluntarios para una buena causa durante el último mes?
Los nuevos datos disponibles de este año muestran los factores que influyen en la generosidad global:
- Las personas que tienen una fuerte convicción religiosa tienen un puntaje más alto en el índice general de donaciones, excepto en Europa donde no marca ninguna diferencia.
- Las personas que calificaron su vida en términos positivos fueron más propensas a haber hecho una donación a la caridad, con algunos de los países más felices del mundo que se ubicaron entre los 10 mejores por donar dinero (Suecia, Dinamarca, Países Bajos e Islandia).
- Es más probable que los inmigrantes hagan donaciones que los nacionales, en particular en Europa, Oriente Medio y África del Norte.
Neil Heslop OBE, director ejecutivo de Charities Aid Foundation, expresó:
«El World Giving Index de CAF nos brinda razones para un optimismo esperanzador en un momento de gran inestabilidad. La generosidad es innata al comportamiento humano y nos une a todos como comunidad global. La diversidad de países que lideran el índice destaca esto: cubren el espectro del desarrollo económico, la geografía, el idioma, la religión y la cultura. Dar se trata de construir una conexión con aquellos que nos rodean, ya sea que estén al otro lado del mundo.
Es por eso que instamos a los gobiernos a que hagan más para alentar a quienes puedan, a dar el dinero y el tiempo que fomenta las organizaciones de la sociedad civil vibrantes y resilientes mientras enfrentan los desafíos sociales y ambientales y el impacto de los conflictos y los desplazamientos de población».
FUENTE Charities Aid Foundation
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…