Hublot presenta el MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire Rainbow

Hublot presenta el MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire Rainbow

PR Newswire

NYON, Suiza, 23 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — La última creación de HUBLOT y el célebre artista contemporáneo japonés Takashi Murakami ya está aquí, y bien podría ser la creación más llamativa y excepcional del dúo hasta la fecha. Presentamos el MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire Rainbow, que reimagina la icónica flor sonriente del artista como una escultura de zafiro engastada con gemas de colores y equipada con el primer movimiento de tourbillon central de HUBLOT. Una edición limitada de solo 20 piezas.

MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire Rainbow

Trascendiendo las nociones preconcebidas del arte contemporáneo, Takashi Murakami creó su propio movimiento artístico, denominado «Superflat», que abarca desde las bellas artes como la pintura, la escultura y las instalaciones hasta medios más comerciales como la moda y la animación. Desdibujando la línea entre las artes elevadas y las populares, Murakami fusiona la estética de la tradición artística japonesa con el arte y la cultura contemporáneos. De todas sus obras, la más icónica es la flor sonriente, que HUBLOT ha intentado trasladar al contexto de la relojería a través de varias piezas colaborativas.

El MP-15 es el símbolo de una amistad en pleno florecimiento, nacida de una pasión compartida por derribar límites e ir más allá de las expectativas. HUBLOT comenzó a trabajar con Murakami en 2021, con un impulso compartido de derribar límites e ir más allá de las expectativas con sus respectivas formas de arte. Después de sus modelos homónimos Classic Fusion y una serie de obras de arte NFT combinadas con piezas únicas, HUBLOT y Takashi Murakami llevaron su asociación al siguiente nivel con la presentación del MP-15 Takashi Murakami Tourbillon para la subasta benéfica Only Watch 2023. Reimaginando uno de los motivos más emblemáticos de Murakami, el MP-15 Takashi Murakami Tourbillon tomó la «flor sonriente» y la transfiguró de la estética característica de Murakami en una escultura portátil que fusiona a la perfección el arte contemporáneo, la relojería de vanguardia y el engaste de gemas excepcional; en este último HUBLOT ha sido pionero con técnicas inesperadas y un dominio del efecto arcoíris perfecto. Esto requiere seleccionar cuidadosamente piedras preciosas que trabajen juntas en una transición perfecta de tonos.

Meticulosamente elaborada a partir de un bloque de cristal de zafiro, la modesta caja de 42 mm en forma de flor sonriente presenta 12 pétalos. Fiel a la paleta altamente cromática de Murakami, los 12 pétalos presentan incrustaciones de titanio pulido que están engastadas con 444 piedras preciosas de colores en total, incluidos rubíes de talla brillante, zafiros rosas, amatistas, zafiros azules, topacios azules, tsavoritas y zafiros amarillos o naranjas. Estas piedras están agrupadas de modo que cada pétalo sea de un color vibrante diferente, al igual que la flor sonriente original de Murakami.

El MP-15 no es solo una proeza increíble en el engaste de gemas, sino un calibre mecánico verdaderamente revolucionario. En el corazón del calibre HUB9015 se encuentra el tourbillon volante central, que se puede admirar a través del cristal de zafiro abovedado grabado con dos ojos brillantes y una boca sonriente. El tourbillon central, una novedad para HUBLOT, es un tipo de complicación extremadamente raro que exige una ingeniería avanzada y una reinvención de la forma de construir un movimiento mecánico. En el MP-15, está animado por un calibre de cuerda manual que cuenta con una reserva de marcha excepcional de 120 horas, suficiente para funcionar durante casi una semana entera. Para que la experiencia de dar cuerda sea lo más sencilla posible, HUBLOT ha creado un estilete especial recargable que se coloca en la corona y que da cuerda a los dos barriletes en 100 revoluciones.

En esta obra de arte escultural y portátil, la idea de relojería innovadora y original cobra protagonismo. Alrededor del tourbillon volante central del MP-15 y sin que se vea obstruido, las horas y los minutos se indican mediante dos puntas de aguja que giran alrededor de su periferia. Las agujas están situadas debajo de la jaula del tourbillon, con solo sus puntas dobladas hacia arriba y hacia afuera gracias a una intrincada construcción coaxial. Para que la lectura del tiempo sea sencilla e intuitiva, la apertura presenta un anillo de realce con 12 marcadores horarios tipo bastón, cada uno de los cuales continúa el color del pétalo. La intriga visual del MP-15 se ve reforzada por el hecho de que la mayoría de los componentes del movimiento han sido esqueletizados, lo que da la impresión de que flotan en el vacío. Una verdadera proeza de la relojería superlativa.

El MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire Rainbow es una creación artística que sin duda se ganará el aprecio de los amantes del arte contemporáneo por su audacia y de los aficionados a los relojes más exigentes por su complejidad. Es una edición limitada de 20 piezas, disponible en las boutiques HUBLOT y en los minoristas autorizados de todo el mundo bajo pedido.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2538148/HUBLOT_Takashi_Murakami_1.jpgFoto: https://mma.prnewswire.com/media/2538133/HUBLOT_Takashi_Murakami_2.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/1920991/Hublot_Logo.jpg

 

MP-15 Takashi Murakami Sapphire Rainbow

 

Hublot_Logo

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/hublot-presenta-el-mp-15-takashi-murakami-tourbillon-sapphire-rainbow-302284528.html

contador

Publicidad

0 responses to “Hublot presenta el MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire Rainbow

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…