PR Newswire
INDIANAPOLIS, 25 de octubre de 2024
-El Zoo de Indianápolis otorga 1 millón de dólares para salvar al colibrí de garganta azul, en grave peligro de extinción
Un colibrí recién descubierto al borde de la extinción
INDIANAPOLIS, 25 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — El Zoológico de Indianápolis ha otorgado una subvención de un millón de dólares al grupo conservacionista ecuatoriano Fundación Jocotoco para salvar a un colibrí recién descubierto del borde de la extinción.
El Zoo de Indianápolis creó el Desafío de Salvar Especies de un millón de dólares con el objetivo específico de salvar a una sola especie de la extinción. El plan para salvar al colibrí de garganta azul fue elegido por un jurado de expertos internacionales en conservación de animales. En total, se recibieron 52 solicitudes de 46 países.
«Estamos presenciando un declive global de la biodiversidad y el Zoo de Indianápolis está decidido a marcar una diferencia positiva. Nos sentimos honrados de apoyar el trabajo de la Fundación Jocotoco y confío en que el colibrí de garganta azul se pueda salvar», dijo el Dr. Robert Shumaker, presidente y consejero delegado del Zoo de Indianápolis.
El colibrí de garganta azul, una nueva especie de colibrí, se descubrió en 2017. El colibrí de garganta azul se encuentra en solo 24 millas cuadradas de una zona fría y elevada de la aislada cordillera de Chillán, en el suroeste de Ecuador. La pérdida de hábitat debido a la minería y las quemas frecuentes es responsable de la clasificación de esta ave como en Peligro Crítico por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Hoy quedan menos de 110 aves adultas.
Poco después de que se descubriera al colibrí de garganta azul, la Fundación Jocotoco creó la Reserva Cerro de Arcos para proteger su hábitat. El grupo utilizará la subvención de 1 millón de dólares para trabajar en estrecha colaboración con las comunidades locales para expandir las tierras protegidas y asegurar la supervivencia del ave.
«Sabemos que podemos tener éxito porque ya lo hemos hecho antes, como salvar al pinzón de cabeza clara, una especie en peligro crítico de extinción. Una vez que la población se redujo a solo 50 individuos, Jocotoco protegió el último hábitat del pinzón de cabeza clara, y la población se multiplicó rápidamente por cinco», dijo el Dr. Martin Schaefer, consejero delegado de Jocotoco.
El Desafío de Salvar Especies se desarrolló con la intención de revertir el declive de una sola especie que actualmente está designada como amenazada en la Lista Roja de la UICN. La Fundación Jocotoco tendrá cinco años para implementar su plan y mejorar el estatus de la Lista Roja del colibrí de garganta azul.
Haga clic aquí para activos multimedia de uso gratuito.
Acerca del Zoo de IndianápolisEl Zoo de Indianápolis protege la naturaleza e inspira a las personas a cuidar nuestro mundo. Durante décadas, el Zoo ha invertido importantes recursos en la conservación, incluido el Premio de Indianápolis (el premio más importante del mundo para la conservación animal), el Centro Global para la Supervivencia de Especies y el programa de subvenciones de conservación de campo del Zoo. El Zoo es el zoológico más grande de los EE.UU. que no recibe apoyo fiscal directo. Ubicado en el Parque Estatal White River en el centro de la ciudad, el Zoo de Indianápolis está acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios y la Alianza Estadounidense de Museos como zoológico, acuario y jardín botánico. Visite IndianapolisZoo.com.
Contactos para medios
Emily Garrett Directora de relaciones pú[email protected]
Alliy Moyer Especialista en RR PP para la conservació[email protected]
Hannah ThomasVOX [email protected]
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2538759/Indianapolis_Zoo_BTH.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2538758/Indianapolis_Zoo_LOGO_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-zoo-de-indianapolis-otorga-1-millon-de-dolares-para-salvar-al-colibri-de-garganta-azul-302287248.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…