PR Newswire
PARÍS, 23 de octubre de 2024
PARÍS, 23 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — El Príncipe Roberto de Luxemburgo, presidente y consejero delegado de la empresa familiar Domaine Clarence Dillon, ha sido honrado con el prestigioso Premio al Servicio Distinguido de Wine Spectator. Este premio se otorga a personas que han realizado contribuciones significativas y duraderas a la industria vitivinícola internacional.
Si desea ver el comunicado multimedia haga clic en: https://www.multivu.com/domaine-clarence-dillon/9298651-en-gb-prince-robert-awarded-wine-spectator-service-award-2024
El 19 de octubre, el Príncipe Roberto de Luxemburgo fue el orador destacado en la New York Wine Experience, celebrada en el New York Marriott Marquis. Su discurso tuvo un significado especial ya que recibió el Premio al Servicio Distinguido de Wine Spectator tras más de 30 años de presencia activa en Domaine Clarence Dillon.
Desde 1982, Wine Spectator ha reconocido a líderes excepcionales en el mundo del vino con este premio, honrando a aquellos cuyos logros han elevado el vino como fuente de placer, inspiración e importancia cultural.
«¡Me siento profundamente conmovido y honrado de recibir este distinguido premio de manos de Marvin Shanken y sus excepcionales equipos en The Wine Spectator! En representación de la cuarta generación al frente de nuestro negocio vitivinícola familiar, es particularmente conmovedor ser la segunda generación de mi familia en recibir este honor, ya que mi madre, Joan de Mouchy, recibió esta distinción aquí en Nueva York hace casi exactamente veinte años».
«Dedico este premio a todos nuestros equipos en lo que se ha convertido en el Grupo Domaine Clarence Dillon, que han hecho posible este premio, ya que hemos pasado de ser un viñedo en 1983 a un grupo de empresas que sobresalen en sus respectivos campos. de gastronomía, hostelería, comercio minorista, mayorista, y por supuesto vinos excepcionales. ¡Nunca podemos dormirnos en los laureles y debemos estar a la altura con cada cliente, cada cosecha y cada comida! Felicito a mi familia inmediata por aguantar con un apasionado del vino… y mi gran familia por confiarme la fantástica tarea de dirigir y desarrollar nuestro excepcional negocio. Por último, me gustaría extender mi extrema gratitud a los amantes del vino de todo el mundo… como lo han hecho mis décadas de servicio. Nos hemos inspirado en el deseo de ofrecerles siempre lo mejor, ya que compartimos nuestra pasión común por la respuesta mágica y etérea que disfrutamos al compartir vinos excepcionales. ¡Gracias!».
S.A.R. el Príncipe Roberto de Luxemburgo
Decadas de pasión e innovación
El premio celebra más de 30 años de pasión y dedicación del Príncipe Roberto al desarrollo del grupo familiar Domaine Clarence Dillon, fundado por su bisabuelo, Clarence Dillon, con la adquisición del Château Haut-Brion en 1935. Desde temprana edad, el Príncipe Roberto estuvo inmerso en el negocio familiar, siendo testigo de hitos clave como la adquisición del Château La Mission Haut-Brion con tan solo 15 años.
Al igual que su abuelo y su bisabuelo, Roberto de Luxemburgo es un apasionado amante del arte. Tras estudiar escultura y una breve carrera como guionista, el príncipe Roberto dejó de lado sus ambiciones de Hollywood para incorporarse al negocio familiar. Se involucró profundamente en la gestión de Domaine Clarence Dillon y asumió un puesto de tiempo completo en el verano de 1997, antes de ser nombrado director general en 2002 y, finalmente, presidente y consejero delegado en 2008.
El Príncipe Roberto de Luxemburgo ha demostrado constantemente un compromiso con la excelencia, combinando su apetito por la innovación con el respeto por la tradición.
En 2005, el príncipe Roberto creó Clarence Dillon Wines, un comerciante independiente de vinos finos (Bordeaux négociant). Al mismo tiempo, lanzó Clarendelle, la primera familia de vinos «súper premium» de Burdeos. Más recientemente, a principios de 2024, el Príncipe Roberto de Luxemburgo presentó Klara, la nueva y apasionante familia de vinos ecológicos del sur de Francia.
Bajo su liderazgo, Domaine Clarence Dillon se expandió aún más y adquirió tres magníficos viñedos de Saint-Émilion que se unirían en uno solo para crear Quintus, una finca excepcional en el margen derecho.
Su ambición lo llevó a la apertura de Le Clarence en noviembre de 2015, un restaurante con dos estrellas Michelin en París y tres veces galardonado en la lista The World’s 50 Best Restaurants. El restaurante está ubicado en una magnífica mansión privada cerca de los Campos Elíseos. En la planta baja se encuentra la entrada a La Cave du Château, una elegante tienda de vinos que ofrece una selección minuciosa de los mejores vinos y licores de los terroirs de Francia, que también están disponibles en su tienda online (www.lcdc.wine). En 2021, el Príncipe Roberto inauguró un nuevo centro de visitantes y una tienda de vinos en el Château Haut-Brion en Pessac (Burdeos), antes de abrir una cuarta tienda para La Cave du Château en el corazón de Burdeos, en 2024. Desde 2023, Clarendelle y el grupo los vinos han sido socios oficiales del Museo de la Academia de Cine y son los vinos tintos y blancos exclusivos que se sirven en los Oscar®.
Una larga tradición de patrocinio y filantropía
Domaine Clarence Dillon lleva mucho tiempo involucrado en actividades de mecenazgo que promueven la influencia cultural del patrimonio y las artes francesas, así como en iniciativas filantrópicas.
En 2009, el Príncipe Roberto animó a su familia a asumir un papel pionero en la creación de La Cité du Vin, el primer centro cultural integral del mundo dedicado a la cultura y el arte internacional del vino. Esta visión se hizo realidad en junio de 2016 con la apertura de La Cité du Vin. Con el liderazgo del Príncipe Roberto, la fundación de la familia Dillon se convirtió en uno de los cuatro miembros fundadores de la Cité. Desde sus inicios, Roberto de Luxemburgo fue miembro del consejo de administración y nombrado presidente del Comité Cultural. Además, el Príncipe Roberto desempeñó un papel clave como miembro fundador de la junta directiva de American Friends of La Cité du Vin.
A nivel internacional, Domaine Clarence Dillon ayuda cada año a jóvenes talentos a través de la Montreux Jazz Artists Foundation y también apoya causas relacionadas con la salud (Sidaction), los derechos humanos (Human Rights Watch) y el medio ambiente (One Drop, The Nature Conservancy) y más. La empresa familiar también continúa la tradición de mecenazgo querida por su fundador, apoyando recientemente partes de la restauración del Grand Palais de París. En reconocimiento a este apoyo, la entrada VIP de la rotonda del Grand Palais, frente al Puente Alejandro III, pasó a llamarse Rotonda Clarence Dillon.
El príncipe Roberto también es miembro activo de la junta directiva de dos fundaciones familiares con sede en Estados Unidos que fueron creadas por su bisabuelo y su abuelo y que han podido apoyar causas internacionales valiosas durante generaciones.
En 2021, el príncipe Roberto, su esposa, la princesa Julie y su hijo Frederik, crearon The PolG Foundation, una organización benéfica sin ánimo de lucro 501C3 en Estados Unidos, dedicada a acelerar la investigación de tratamientos efectivos y encontrar una cura para los trastornos mitocondriales de PolG. A Frederik le diagnosticaron esta rara enfermedad genética cuando era joven y ha querido convertir sus importantes desafíos en una fuerza positiva para ayudar a otros como él. La Fundación está trabajando con los mejores científicos de todo el mundo para garantizar que puedan alcanzar sus objetivos y cumplir su misión. https://polgfoundation.org/
Construyendo un futuro sostenible
En octubre de 2018, el Príncipe Roberto de Luxemburgo y Domaine Clarence Dillon se unieron a Primum Familiae Vini (PFV), una asociación internacional de las mejores familias productoras de vino del mundo, completando su grupo de 12 miembros. PFV celebra las contribuciones excepcionales de las fincas familiares en regiones vinícolas de renombre y representa la excelencia en la elaboración del vino y la continuidad de largas tradiciones familiares, valores apreciados por Domaine Clarence Dillon. Está previsto que Roberto de Luxemburgo asuma la presidencia de esta organización a partir del verano de 2025.
Actualmente se está llevando a cabo un importante proyecto de construcción y renovación en el Château Haut-Brion, dirigido por la arquitecta Annabelle Selldorf en colaboración con los arquitectos locales A3A. Esta discreta estructura de «tierra apisonada» está diseñada para volver a centrar la atención visual en el castillo original y al mismo tiempo convertirse en la primera instalación totalmente neutra en carbono entre las fincas First Growth de Burdeos. Las nuevas instalaciones contarán con muros fabricados con bloques moldeados a partir de suelos aluviales propios de Haut-Brion. En el interior, el espacio albergará no sólo nuevas instalaciones de elaboración de vino, sino también la Biblioteca Château Haut-Brion: una colección única de artefactos, herramientas antiguas para el vino, una colección cada vez mayor de menús, cartas, documentos y una de las colecciones más grandes y mejores del mundo de libros antiguos sobre vino y gastronomía. Al igual que su creciente colección de arte, esta rara y excepcional biblioteca, reunida bajo el liderazgo del Príncipe Roberto, es el resultado de una extensa búsqueda internacional para reunir estos tesoros invaluables, todos inspirados en la herencia vitivinícola de 2000 años de Chateau Haut-Brion. Las nuevas instalaciones estarán abiertas al público a partir de 2026.
Algunos de los proyectos recientes de Annabelle Selldorf incluyen la Colección Frick en Nueva York, la Galería Nacional en Londres y partes de la fundación LUMA en Arles, Francia.
Después de comenzar su carrera en Londres, con el fin de comprender el mercado de vinos finos más importante del mundo, el Príncipe Roberto, la Princesa Julie y su familia se mudaron en 2004 a Suiza, donde criaron y educaron a sus tres hijos y donde viven rodeados de la hermosa región vinícola hasta el día de hoy.La concesión del Premio al Servicio Distinguido de Wine Spectator al Príncipe Roberto de Luxemburgo destaca su firme dedicación a la calidad y la innovación en la industria del vino, pero también su continuo compromiso filantrópico, social y cultural en Domaine Clarence Dillon y más allá.
Contacto: Cécile Riffaud / Eline Huet / Tatianna Thurik / mail : [email protected]
Photo – https://mma.prnewswire.com/media/2535908/Domaine_Clarence_Dillon.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/1457431/Domaine_Clarence_Dillon_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-principe-roberto-de-luxemburgo-recibe-el-premio-al-servicio-distinguido-de-wine-spectator-2024-302284442.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…