PR Newswire
SAN FRANCISCO, 15 de enero de 2025
Las pruebas piloto en Europa y Sudamérica muestran una eficiencia revolucionaria en la producción de anticuerpos monoclonales con ahorros de costos y escalabilidad sin precedentes, con la utilización del biorreactor de flujo laminar continuo sin burbujas de Stämm: el Bioprocesador.
SAN FRANCISCO, 15 de enero de 2025 /PRNewswire/ — Stämm dio a conocer resultados innovadores de su biorreactor continuo para la producción de anticuerpos monoclonales con estudios piloto en Alemania, Suiza y Argentina. Este biorreactor alcanzó un mínimo de 15 veces mayor productividad volumétrica y se proyectará hasta 50 veces durante 2025. Además, demostró hasta 4 veces la densidad celular y la productividad específica de manera constante. El Bioprocesador, una unidad de escritorio de inicio automático, reduce los costos en comparación con los sistemas tradicionales de alimentación por lotes y elimina el tiempo de inactividad a la vez que mantiene la calidad, al trabajar con cultivos adherentes y en suspensión.
A medida que la atención médica afronta una creciente demanda de terapias, Stämm permite la comercialización de medicamentos biosimilares y diferentes productos biológicos para enfermedades crónicas y complejas como la oncología, la inflamación y enfermedades relacionadas con la inmunología. El proceso de biofabricación para terapias celulares y génicas también se beneficia gracias a la alta relación superficie/volumen, baja tensión de corte y capacidades de automatización.
El diseño de sistema cerrado de Stämm aprovecha los cartuchos impresos en 3D de un solo uso, para una escalabilidad y rentabilidad sin inconvenientes. El biorreactor tuvo implementaciones piloto exitosas completas en menos de tres meses y está preparado para la implementación mundial y los mercados desatendidos. Su mayor productividad se debe a un entorno homogéneo y sin presión que garantiza condiciones óptimas constantes, incluido un alto intercambio de gases.
A medida que la industria se acerca a un declive de las patentes, Stämm se posiciona como un socio ideal para facilitar soluciones de biofabricación accesibles y escalables. Con las asociaciones de adopción temprana en marcha, el enfoque de Stämm está preparado para redefinir los estándares de biofabricación y permitir medicamentos de próxima generación, lo que fomentará la innovación en la producción de productos biológicos en todo el mundo.
Acerca de Stämm
Fundada en 2016, Stämm es una empresa de biofabricación que desarrolla bioprocesadores novedosos y totalmente automatizados, para transformar la producción de productos biológicos. Su plataforma de fabricación continua y sin burbujas con un novedoso biorreactor impreso en 3D mejora los rendimientos, reduce los costos y minimiza la huella y el consumo de energía. El enfoque de Stämm permite una solución escalable y de eficiencia energética para la desafiante fabricación de productos biológicos y terapias celulares.
Las soluciones de Stämm se especializan en hacer que la biofabricación sea fácil, escalable y repetible, por lo que descentralizan los bioprocesos y, de esta manera, liberan a sus socios para que se centren en los descubrimientos disruptivos que tienen un impacto en la vida de las personas. Para más información, visite el sitio web de Stämm en https://www.stamm.bio/
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2597991/Stamm.jpg Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1767252/5115937/Stamm_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-biorreactor-continuo-de-stamm-aumenta-la-productividad-de-anticuerpos-hasta-30-veces-en-estudios-piloto-europeos-y-estadounidenses-302352295.html
FUENTE Stämm
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…