PR Newswire
MADRID, 17 de septiembre de 2024
- El 68% de los empleados españoles estaría dispuesto a trabajar cuatro días a la semana, aunque tuviera que estar en la oficina los cuatro días.
- El 83% de los empresarios y el 71% de los empleados creen que su lugar de trabajo está preparado para el futuro.
- El 83% de los empleados españoles estarían mucho más contentos de pasar tiempo en la oficina si tuvieran acceso a programas de formación y desarrollo.
MADRID, 17 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — El 94% de los empleados españoles está a favor de una semana laboral de cuatro días. Los resultados se destacan en el último estudio mundial entre más de 10.000 empleados y empleadores, ‘From Restrictions to Resilience’ realizado por Unispace, expertos mundiales en estrategia, diseño y construcción de lugares de trabajo.
Además, el 68% de los empleados españoles estarían dispuestos a una semana laboral de cuatro días, aunque tuvieran que estar en la oficina los cuatro días. «Es interesante ver cómo los empleados y las empresas están avanzando hacia un modelo de trabajo modernizado en la oficina, con la posibilidad de que la semana laboral de cuatro días sea cada vez más realista», comentó Rob Frank, director ejecutivo de Unispace para EMEA. «La búsqueda de los mejores talentos y su retención está llevando a las empresas a reflexionar más ampliamente sobre las políticas de trabajo y los beneficios que ofrecen a las empresas de cara al futuro. Los empleados no están motivados únicamente por la flexibilidad salarial y el entorno físico de trabajo desempeña un papel enorme a la hora de atraer, comprometer y retener a empleados felices.»
El 83% de los empleados españoles estarían mucho más contentos de pasar tiempo en la oficina si tuvieran acceso a programas de formación y desarrollo, lo que subraya la necesidad de que los empresarios inviertan en una amplia gama de áreas para garantizar que los empleados sigan comprometidos.
El 83% de los empresarios y el 71% de los empleados creen que su lugar de trabajo está preparado para el futuro y puede adaptarse fácilmente a cambios como el crecimiento, las nuevas formas de trabajar y los ritmos de trabajo híbridos. «Esta necesidad» observa Rob Frank, director ejecutivo de Unispace EMEA. «Dónde y cómo trabajamos está en constante evolución. Cuanto mejor sea la experiencia de los empleados en la oficina, mejor será el trabajo que realicen y más cómodos se sentirán en el lugar de trabajo. Es vital que las empresas se den cuenta del potencial que tienen para influir positivamente en sus empleados -y en su cuenta de resultados- introduciendo cambios en el lugar de trabajo y teniendo en cuenta estas ideas».
El informe global del lugar de trabajo ‘From Restrictions to Resilience’
La investigación se realizó en colaboración con Opinium Research entre 8.000 empleados y 2.700 directivos de empresas (con más de 50 empleados) de 13 países de todo el mundo. Se tuvo cuidado en asegurar que las características geográficas y demográficas de las poblaciones encuestadas estuvieran adecuadamente representadas.
Sobre Unispace
Somos líderes mundiales en estrategia, diseño y construcción, y creamos espacios experienciales que profundizan las conexiones, fomentan el sentido de pertenencia e impulsan el éxito. Creemos que los espacios deben hacer brillar a las personas que los utilizan. Con 5.500 proyectos realizados, presencia en 26 países y más de 800 empleados en todo el mundo, la cartera de marcas del Grupo Unispace crea espacios que mejoran la experiencia humana en el lugar de trabajo, las ciencias de la vida, los entornos experienciales de marca, la hostelería y el comercio minorista.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2505965/Unispace.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2505961/4912544/Unispace_Logo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/el-94-de-los-empleados-espanoles-apoya-una-semana-laboral-de-cuatro-dias-302248505.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…