PR Newswire
LONDRES, 27 de marzo de 2025
LONDRES, 27 de marzo de 2025 /PRNewswire/ — Estamos indignados por el hecho de que la UE haya descuidado la situación arancelaria con EE.UU.

El presidente Trump ha sido muy claro en su intención de implementar aranceles a la industria automovilística. Ha pedido equidad y reciprocidad, pero los líderes europeos no se han sentado a la mesa para negociar una mejor solución.
El gobierno estadounidense también ha sido claro sobre las consecuencias de la falta de compromiso. Esto no debería sorprender a nadie en la UE, y podría y debería haberse evitado.
Lynn Calder, consejero delegado de INEOS Automotive, comentó: «Esto es lo que ocurre cuando los políticos se cruzan de brazos. Como marca de automóviles en crecimiento con sede en la UE, somos vulnerables a los aranceles y necesitamos que nuestros políticos apoyen nuestras empresas, nuestros empleos y nuestras economías. Necesitamos una intervención política urgente y directa en materia de aranceles.»
«Ofreceremos todo el apoyo posible a nuestros líderes políticos para que se mantengan las reglas del juego incluso para marcas pequeñas y competitivas como Grenadier. Pero necesitamos ver acciones por parte de los políticos de la UE: solo ellos están en condiciones de abordar el problema. Afortunadamente, hemos estado planeando la aplicación de aranceles, pero tenemos un límite a lo que podemos hacer para proteger a los consumidores estadounidenses de las subidas de precios.»
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2651861/5238578/INEOS_Grenadier_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/declaracion-de-ineos-automotive-sobre-el-anuncio-de-aranceles-en-eeuu-302413562.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…