PR Newswire
LIMA, Perú, 11 de diciembre de 2024
LIMA, Perú, 11 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — Chancay, una ciudad costera ubicada a casi 80 kilómetros al norte de Lima, la capital de Perú, ha captado recientemente elogios internacionales.
El 14 de noviembre, los líderes de China y Perú asistieron juntos a la ceremonia de inauguración del Puerto de Chancay mediante video. El puerto marca una colaboración clave entre los dos países bajo la Iniciativa del Cinturón y la Ruta y también es el primer puerto inteligente y ecológico de América del Sur. El proyecto de la Fase I ha reducido el tiempo de envío de Perú a China de 33 días a 23 días, lo que se traduce en una disminución de los costos logísticos de más del 20 %. El puerto aporta 4.500 millones de dólares anuales a la economía peruana y crea más de 8.000 empleos directos.
¿Qué luchas no contadas se esconden detrás de este monumental proyecto de construcción? En medio de un alcance inmenso, una construcción desafiante, condiciones marinas traicioneras y paisajes geológicos y comunitarios intrincados, ¿cómo los constructores chinos y peruanos hicieron que «De Chancay a Shanghái» fuera una realidad tangible en tan solo tres años? El Centro de China para el Desarrollo de la Comunicación Internacional del Grupo de Comunicaciones Internacionales de China (CICG, por sus siglas en inglés) presenta el cortometraje documental De Chancay a Shanghái, el cual ofrece una mirada exclusiva detrás de los titulares para explicar esta emocionante historia.
Video – https://mma.prnewswire.com/media/2578152/CCICD.mp4
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/de-chancay-a-shanghai-302329424.html
FUENTE China Center for International Communication Development (CCICD)
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…