Christopher Chandler, fundador de Legatum, gana un caso de difamación y el jurado le concede 8.000.001 dólares por daños y perjuicios

Christopher Chandler, fundador de Legatum, gana un caso de difamación y el jurado le concede 8.000.001 dólares por daños y perjuicios

PR Newswire

WASHINGTON, 23 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — Un jurado federal emitió un veredicto a favor de Christopher Chandler después de descubrir que Donald Berlin y su empresa Investigative Consultants Inc. publicaron declaraciones falsas sobre él en un expediente difamatorio. El premio de $ 8,000,001 es el segundo veredicto por difamación más grande jamás emitido en Washington, D.C.

El caso surgió de un expediente escrito hace más de 20 años, que hizo acusaciones falsas y altamente perjudiciales sobre el Sr. Chandler. El Sr. Chandler inició un proceso por difamación contra el autor del expediente, el Sr. Berlin, en un tribunal federal en Washington, D.C., y en septiembre de 2023, el tribunal aceptó la moción del Sr. Chandler para una sentencia sumaria, sosteniendo que las acusaciones eran falsas y difamatorias como cuestión de derecho. Esto significa que las acusaciones eran incuestionablemente infundadas y completamente falsas. «Berlín simplemente redactó un informe que fue una fabricación al por mayor», escribió el tribunal. Puede encontrar más detalles sobre la decisión aquí.

Un año después de ese fallo decisivo, un jurado de D.C. escuchó evidencia que mostraba que Berlín publicó su expediente falso con un desprecio imprudente por la verdad. Entre otras cosas, el jurado escuchó que Berlin fabricó el informe cortando y pegando artículos de noticias sobre compañías no relacionadas, y luego insertando el nombre del Sr. Chandler para hacer pasar intencionalmente el negocio legítimo del Sr. Chandler como una empresa criminal. El abogado del Sr. Chandler entregó un signo de puntuación final en una batalla de seis años por la verdad y la justicia: «No hay nada que podamos hacer que impida que estas acusaciones hagan eco por la eternidad. Pero en nuestro sistema, en esta democracia, cada uno de ustedes tiene el poder de emitir un veredicto que también hace eco para la eternidad «.

El jurado determinó que Berlin actuó maliciosamente al publicar las falsas acusaciones y otorgó al Sr. Chandler $ 8,000,001 en daños compensatorios y punitivos. El veredicto del jurado transmite un mensaje claro de que las mentiras tienen consecuencias, particularmente cuando uno las vende por un cheque de pago, manchando la reputación duramente ganada de un hombre inocente. Su veredicto subraya la creencia de que este comportamiento simplemente no es aceptable en una sociedad moral y justa.

Este caso no solo ha resultado en la victoria completa y la exoneración del Sr. Chandler, sino que también ha creado una nueva ley para otras víctimas de asesinato de carácter, incluso al extender el plazo de prescripción de un año de D.C. en casos de difamación para incluir circunstancias en las que la difamación solo se descubre años después del hecho, y al crear un precedente en el que las víctimas de daños reputacionales infundados no son llevadas a juicio cuando la falsedad es irrefutable.

A lo largo de los seis años que ha llevado concluir este caso, a Berlín se le ofrecieron innumerables oportunidades para simplemente disculparse y retractarse públicamente de sus falsas acusaciones, pero se negó a hacerlo.

Se pretende que el veredicto otorgado se aplique para financiar los programas filantrópicos patrocinados por la Fundación Legatum, convirtiendo así algo destructivo en un recurso que puede ayudar y construir a otros.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/christopher-chandler-fundador-de-legatum-gana-un-caso-de-difamacion-y-el-jurado-le-concede-8-000-001-dolares-por-danos-y-perjuicios-302284803.html

FUENTE Legatum Limited

contador

Publicidad

0 responses to “Christopher Chandler, fundador de Legatum, gana un caso de difamación y el jurado le concede 8.000.001 dólares por daños y perjuicios

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…