«China y Brasil: una amistad reconocida, no hecha», afirma el presidente de la Asociación de Amistad Sino-Brasileña

«China y Brasil: una amistad reconocida, no hecha», afirma el presidente de la Asociación de Amistad Sino-Brasileña

PR Newswire

GUANGZHOU, China, 22 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Reportaje de GDToday: «En Brasil, tenemos un poema que dice que los seres humanos no hacemos amigos, sino que los reconocemos. Tal parece que reconocemos a China y su gente como nuestros amigos. Fuimos amigos incluso antes de conocernos», señaló Henrique Couto Nóbrega, presidente de la Asociación de Amistad Sino-Brasileña, durante la entrevista que ofreció a GDToday el 18 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.

Henrique enfatizó la importancia de los intercambios entre los pueblos, comentando que, después de visitar China, muchos de sus amigos brasileños quedaron impresionados por su desarrollo, historia y vitalidad, echando por tierra sus percepciones preconcebidas.

En la Cumbre G20, Brasil inauguró la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza. Henrique señaló que China ha ayudado a 800 millones de personas a salir de la pobreza extrema, lo que demuestra que, «con buenas políticas, es posible superar el hambre y la pobreza».

Asimismo, destacó una iniciativa de CPFL Energia, una subsidiaria de la State Grid Corporation of China, que ha suministrado agua purificada a comunidades indígenas situadas en el noreste de Brasil, satisfaciendo así una necesidad imperiosa de acceso a agua potable.

«Este es el tipo de relación que consideramos de beneficio mutuo», concluyó Henrique.

Video – https://mma.prnewswire.com/media/2564510/2024___________100M.mp4

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/china-y-brasil-una-amistad-reconocida-no-hecha-afirma-el-presidente-de-la-asociacion-de-amistad-sino-brasilena-302314693.html

FUENTE GDToday

contador

Publicidad

0 responses to “«China y Brasil: una amistad reconocida, no hecha», afirma el presidente de la Asociación de Amistad Sino-Brasileña

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…