Celltrion ha anunciado hoy en la United European Gastroenterology (UEG) Week 2024 de Viena los resultados de dos años de intensificación de dosis de infliximab subcutáneo (CT-P13 SC). Los análisis post-hoc de los estudios LIBERTY-CD (enfermedad de Crohn) y LIBERTY-UC (colitis ulcerosa) sugieren que el aumento de dosis de CT-P13 SC tras la inducción intravenosa (IV) en pacientes que inicialmente responden pero posteriormente pierden la respuesta, mostró eficacia clínica durante un período prolongado de 102 semanas.
En el estudio, los pacientes mostraron mejoría en la remisión clínica en la semana 102 [70,3 % (26/37) en EC y 35,2 % (25/71) en CU] o respuesta endoscópica [40,5 % (15/37) en EC] tras el aumento de la dosis. En comparación con la primera visita de aumento de la dosis, los pacientes que aumentaron la dosis presentaron una reducción estadísticamente significativa de la puntuación media Mayo modificada en la CU (5,9 frente a 2,1; P
Un análisis post-hoc de los estudios LIBERTY (LIBERTY-CD y LIBERTY-UC) muestra que el escalado de dosis de infliximab subcutáneo (SC) (CT-P13 SC) en pacientes que inicialmente responden pero posteriormente pierden la respuesta demuestra eficacia clínica durante 102 semanas, con perfiles de seguridad que siguen siendo comparables con aquellos con y sin escalado de dosis1,2 Los resultados destacan el aumento de la dosis de infliximab SC como una opción potencial para gestionar la pérdida de respuesta en la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y proporciona a los profesionales sanitarios un enfoque más personalizado del tratamiento de la EII. 1 – Business Wire
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…