PR Newswire
PEKÍN, 22 de noviembre de 2024
– CCTV+: Embarcarse en un diálogo renovado entre civilizaciones globales en Liangzhu: vídeo promocional y documental «Liangzhu: un diálogo entre civilizaciones mundiales» para el primer ministro
PEKÍN, 22 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ — Los intercambios dan color a las civilizaciones y el aprendizaje mutuo las hace prosperar. Está a punto de emitirse un documental sobre los intercambios culturales de la «Iniciativa del Cinturón y la Ruta» en Portugal y Grecia, recientemente concluidos, titulado «Liangzhu: un diálogo entre las civilizaciones del mundo». Se trata de una representación de los intercambios culturales entre la tierra de los emblemas divinos y las inscripciones de Liangzhu y el reino de Atenea y las brújulas de navegación, que muestra la popularidad de la cultura de Liangzhu en el extranjero y su aprecio por parte de los jóvenes locales, los medios de comunicación y las comunidades culturales y académicas.
El documental, repleto de momentos emocionantes de los eventos, podría servir como adelanto del próximo segundo Foro de Liangzhu, y generar expectativas sobre un futuro aún más espléndido para la civilización humana. Además, incluye más exploraciones sobre las historias y el significado detrás de los eventos.
Este evento fue organizado por la Oficina de Información del Gobierno Popular Provincial de Zhejiang, la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular Provincial de Zhejiang y el Grupo de Medios de Comunicación de Zhejiang. Fue auspiciado por el Centro de Ultramar, o ZTV-World, del Grupo de Medios de Comunicación de Zhejiang y contó con el apoyo de la Embajada de China en Portugal, la Embajada de China en Grecia, la Universidad de Lisboa, Portugal, y la Universidad Aristóteles de Tesalónica, Grecia, entre otras instituciones.
Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/2565121/2024.mp4
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cctv-video-promocional-y-documental-liangzhu-un-dialogo-entre-civilizaciones-mundiales-302314366.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…