PR Newswire
PEKÍN, 30 de octubre de 2023
PEKÍN, 30 de octubre de 2023 /PRNewswire/ –Nanchang es una ciudad venerable con más de 2.200 años de historia. Fundada bajo el reinado del emperador Gaozu de la dinastía Han, esta ciudad ha sido testigo del paso del tiempo y nos ha legado multitud de tesoros culturales, maravillas paisajísticas y monumentos emblemáticos, que contribuyen a la grandeza y opulencia de la «cultura Yuzhang (Jiangxi)».
La Tumba del Marqués de Haihun se encuentra en la aldea de Guanxi, municipio de Datangping, distrito de Xinjian, Nanchang, y su propietario es Liu He, uno de los emperadores de la dinastía Han Occidental. Desde su desenterramiento, la tumba no ha dejado de captar la atención de la comunidad arqueológica. La Tumba del Marqués de Haihun tiene una notable importancia cultural y para la investigación, ya que es la representación más impecablemente conservada y estructuralmente intacta del sistema de sacrificios de la Dinastía Han Occidental en China. Su meticulosa disposición y completa funcionalidad lo hacen incomparable en su totalidad. Hasta ahora, se han desenterrado más de 10.000 piezas (conjuntos) de preciosas reliquias de la Tumba del Marqués de Haihun, que muestran el sueño y la gloria de la civilización de Haihun.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2260443/Enamored_by_Jiangxi_Nanchang_s_Thousand_Year_Old_Town_and_its_Long_Lasting_Local_Culture.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cctv-enamorados-de-la-ciudad-milenaria-de-jiangxi-nanchang-y-su-perdurable-cultura-local-301971698.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…