CCTV+: El encanto de Jiangxi, donde Grasscloth pinta un tapiz de belleza

CCTV+: El encanto de Jiangxi, donde Grasscloth pinta un tapiz de belleza

PR Newswire

PEKÍN, 24 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — La grasscloth es un fósil viviente en los textiles y la tela más antigua de China. Está hecho de ramo y tejido a mano. Suele usarse en verano por su comodidad y frescor, por lo que también se conoce como «tela de verano». Esta tela lisa tiene miles de años de historia. Según los registros históricos, «El ramio fue el primer material para la confección de telas en la antigua China, cuando aún no se había introducido el algodón. El ramio era la única fuente de tela, desde prendas finas hasta prendas gruesas». Yichun, en la provincia de Jiangxi, es famosa por su ramio de calidad desde las dinastías Tang y Song.

El encanto de Jiangxi, donde Grasscloth pinta un tapiz de belleza (PRNewsfoto/CCTV+)

En nuestros tiempos, la mayoría del Grasscloth se tejen mecánicamente, cuyo producto carece del encanto. Sólo las telas de verano hechas a mano de forma tradicional son auténticas. Hoy en día, son pocos los artesanos que dominan este antiguo oficio.

Para mantener este patrimonio cultural intangible vivo y actualizado, la autoridad relevante del Distrito Yuanzhou, Yichun apoya el establecimiento de bases de investigación del patrimonio cultural intangible para que los herederos capaciten a aprendices, lleven productos artesanales al mercado con mayor rapidez y mejoren aún más sus habilidades. Ahora, la antigua tela de hierba se ha transformado en pinturas en madera, lámparas, bolsas de lona y más. Esta aplicación generalizada ha generado su reconocimiento entre un público más amplio, contribuyendo a una vida más colorida.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2255834/Embracing_a_Charming_Jiangxi__Where_Grasscloth_Paints_a_Tapestry_of_Beauty.jpg

 

FUENTE CCTV+

contador

Publicidad

0 responses to “CCTV+: El encanto de Jiangxi, donde Grasscloth pinta un tapiz de belleza

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…