CATL presenta la batería superhíbrida Freevoy, que anuncia una nueva era de viajes sostenibles

CATL presenta la batería superhíbrida Freevoy, que anuncia una nueva era de viajes sostenibles

PR Newswire

PEKÍN, 25 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — El 24 de octubre de 2024, CATL lanzó la batería superhíbrida Freevoy, la primera batería para vehículos híbridos del mundo que logra una autonomía eléctrica pura de más de 400 kilómetros y una carga superrápida de 4 C, anunciando una nueva era para las baterías de alta capacidad de los EREV y PHEV.

La batería súper híbrida CATL Freevoy proporciona más de 280 kilómetros de autonomía con 10 minutos de carga (PRNewsfoto/Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL))

Como solución transformadora, Freevoy redefine las baterías PHEV y EREV

A medida que los EREV (vehículos eléctricos de autonomía extendida) y los PHEV (vehículos eléctricos híbridos enchufables) ganan protagonismo en el mercado de vehículos de nueva energía, los consumidores expresan cada vez más su frustración por sus experiencias poco satisfactorias con la parte eléctrica pura de estos vehículos. La escasa autonomía, la lentitud de carga y el bajo rendimiento a bajas temperaturas se han convertido en retos críticos que exigen soluciones inmediatas.

Las baterías Freevoy de CATL están diseñadas para vehículos híbridos EREV y PHEV, quitándoles el peso a los conductores de la necesidad constante de cargar, un inconveniente común de los vehículos híbridos existentes, por lo que ofrecen la comodidad de una sola carga para alimentar los viajes de toda una semana. Además, ofrece velocidades de carga impresionantes, ya que proporcionan más de 280 kilómetros de autonomía en 10 minutos de carga, disipando eficazmente la ansiedad de autonomía de los propietarios de EREV y PHEV.

Detrás de la extraordinaria autonomía y la carga ultrarrápida hay continuos avances tecnológicos. Gao Huan, director técnico de la división de autos eléctricos de CATL en China, hizo una presentación detallada de las innovadoras características de la batería Freevoy durante el acto de presentación.

La batería Freevoy incorpora una tecnología de modificación superficial del material del cátodo, unida a una innovadora formulación del electrolito de alto voltaje, para crear una nanocapa protectora. Esta nanocapa minimiza eficazmente las reacciones secundarias dentro de la capa activa. La integración de partículas de alta actividad y estado alterado en el material del cátodo mejora significativamente la eficiencia del transporte de iones de litio dentro del material. Con el apoyo del modelo SOC de alta precisión desarrollado por CATL y la actualización del algoritmo inteligente y el hardware BMS, la precisión del control SOC de Freevoy ha aumentado un 40 %, y la tasa global de utilización eléctrica pura se ha incrementado en más de un 10 %, alcanzando una autonomía eléctrica pura de más de 400 km. Al mismo tiempo, CATL llevó a cabo un análisis de los datos del modelo sobre las características de polarización de carga-descarga de la batería, predijo con exactitud la futura capacidad de descarga de la batería y creó una estrategia de predicción y control de potencia multinivel para la batería, que mejoró el rendimiento energético de los vehículos híbridos en un 20 %.

Además, CATL ha aplicado con éxito su tecnología de carga ultrarrápida 4 C en el Freevoy, y logró más de 280 kilómetros de autonomía con 10 minutos de carga. El transporte de iones de litio se realiza sin esfuerzo gracias a la aplicación de la tecnología de revestimiento conductor de iones rápidos del cátodo, grafito de carga rápida de segunda generación y novedosas tecnologías de nanorrevestimiento para el ánodo, un diseño de electrodo en capas multigradiente y una nueva formulación de electrolito de conductividad ultraalta, lo que permite a los híbridos ofrecer una experiencia de carga definitiva igual a la de los vehículos eléctricos puros.

La tecnología de baterías de iones de sodio de CATL también se aplica en el Freevoy, rompiendo las limitaciones de baja temperatura de los nuevos vehículos de energía. Alcanza una capacidad de descarga en entornos de frío extremo de hasta -40 grados centígrados, una capacidad de carga en hasta -30 grados centígrados y mantiene una experiencia de conducción fluida en hasta -20 grados centígrados, comparable a la de las temperaturas normales.

Para mejorar aún más el rendimiento a baja temperatura del Freevoy, CATL ha aplicado tres innovaciones tecnológicas clave centradas en la tecnología de las baterías de iones de sodio.

En primer lugar, al aprovechar la tecnología pionera de integración de sistemas de baterías AB de CATL, la batería Freevoy combina baterías de iones de sodio y baterías de iones de litio en una proporción y disposición definidas, con conexiones mixtas, en serie y en paralelo para mejorar la autonomía a baja temperatura en un 5 %. En segundo lugar, CATL toma la batería de iones de sodio como punto de referencia SOC para la monitorización del sistema de baterías AB con el fin de ayudar a calibrar el nivel de carga de la batería de iones de litio. Esto eleva la precisión del control del sistema en un 30 %, y agrega más de 10 kilómetros a la autonomía puramente eléctrica. Para hacer frente a las disparidades de rendimiento inherentes entre las baterías de iones de litio y las de iones de sodio a bajas temperaturas, CATL ha desarrollado una tecnología BMS precisa para todo el rango de temperaturas. Esta tecnología aplica una gestión zonal específica para distintos sistemas químicos durante las 24 horas del día, lo que mitiga eficazmente problemas como la predicción inexacta de la carga o la reducción del rendimiento energético en entornos adversos de altas y bajas temperaturas.

El desempeño impresionante del Freevoy residen en su excepcional fiabilidad y seguridad. CATL ha establecido un sistema integral de gestión y evaluación de la fiabilidad, que parte de la selección de materiales y el diseño molecular y abarca estructuras de protección multinivel, procesos de fabricación extremos, pruebas y validación exhaustivas y mecanismos de alerta temprana basados en big data.

La baterías Freevoy ya se han utilizado en numerosos modelos de diversas marcas, como Li Auto, AVATR, DEEPAL, CHANGAN NEVO y NETA. Para 2025, está previsto lanzar y entregar 30 modelos de vehículos híbridos de marcas como Geely, Chery, GAC y VOYAH, equipados con Freevoy de CATL.

El lanzamiento de Freevoy es otro hito que CATL ha conseguido para el sector gracias a su firme compromiso de ofrecer a los consumidores una experiencia de conducción superior. De cara al futuro, CATL seguirá esforzándose por superar los límites de la innovación tecnológica, ofrecer nuevas experiencias energéticas inigualables y acelerar el cambio hacia una electrificación integral.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2539629/CATL_Freevoy_Super_Hybrid_Battery_provides_over_280_kilometers_of_range_on_10_minutes_of_charging.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2539630/CATL_Freevoy_Super_Hybrid_Battery.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2539631/Gao_Huan__CTO_of_CATL_s_China_E_car_Business.jpg

Super batería híbrida CATL Freevoy (PRNewsfoto/Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL))

Gao Huan, director técnico de la división de autos eléctricos de CATL en China (PRNewsfoto/Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL))

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/catl-presenta-la-bateria-superhibrida-freevoy-que-anuncia-una-nueva-era-de-viajes-sostenibles-302287427.html

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL)

contador

Publicidad

0 responses to “CATL presenta la batería superhíbrida Freevoy, que anuncia una nueva era de viajes sostenibles

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…