Carbon Ridge, Crowley lanzará un proyecto avanzado de captura de carbono a bordo.

Carbon Ridge, Crowley lanzará un proyecto avanzado de captura de carbono a bordo.

PR Newswire

JHOZAEWE, Florida, 14 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Crowley y Carbon Ridge Inc, un destacado desarrollador de soluciones modulares de captura y almacenamiento de carbono a bordo (OCCS), con el respaldo del programa de Asistencia Técnica y Ambiental Marítima (META) de la Administración Marítima de los Estados Unidos (MARAD), ha iniciado un proyecto piloto avanzado para reducir los impactos de emisiones a través del contenedor de transporte internacional Storm de Crowley.

Morgan Stanley and Crowley logos

Utilizando la tecnología de captura de carbono de segunda generación patentada de Carbon Ridge, las compañías y MARAD han celebrado un acuerdo de cooperación para el programa piloto, con el fin de operar, medir y optimizar la efectividad de la tecnología en entornos marítimos reales en puerto y, en última instancia, en alta mar. La colaboración incluye la ingeniería, fabricación e integración de una versión de pequeña capacidad del sistema de captura de carbono a gran escala de Carbon Ridge.

«El avance del proyecto piloto representa un hito en la tecnología emergente para la captura de carbono. «Con su potencial para reducciones significativas de emisiones a través de la adaptación o durante la construcción nueva, los propietarios y operadores de buques tienen la oportunidad de preparar sus embarcaciones para las regulaciones en proceso de aprobación, así como alcanzar objetivos internos de descarbonización y reducción de impactos de emisiones», mencionó Chase Dwyer, director ejecutivo de Carbon Ridge.

El grupo de servicios de ingeniería de Crowley, que ofrece diseño e ingeniería de buques, gestión de proyectos e ingeniería portuaria, aprovechando su equipo de investigación y desarrollo para clientes internos y externos, está liderando la integración del sistema piloto en el Storm, que presta servicios a la cuenca de los Estados Unidos y el Caribe. El sistema de captura de carbono se alojará en dos unidades de contenedores de 40 pies en la plataforma principal del buque y tendrá un tanque adicional con certificado ISO de 20 pies para almacenar el CO2 en estado líquido capturado. Se espera que el proyecto piloto capture 1 tonelada métrica al día proveniente del motor principal del buque.

«Estamos entusiasmados de liderar el camino en el viaje de la industria marítima hacia operaciones más limpias en el mar y en nuestras comunidades», afirmó Brett Bennett, vicepresidente senior y gerente general de Crowley Logistics. «Este es un sólido paso adelante para comprender y cumplir nuestro compromiso de alcanzar emisiones netas cero como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad».

«MARAD se complace en trabajar con socios de la industria a través de META para demostrar aplicaciones tecnológicas innovadoras que puedan llevar a una mayor reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector marítimo», afirmó Daniel Yuska, director del Departamento de Medioambiente e Innovación de MARAD..

Se espera la instalación de la unidad piloto en el buque en 2024, después de completar la prueba en tierra.

En 2022, Crowley contribuyó a la ronda de financiamiento inicial de Carbon Ridge para seguir desarrollando la tecnología.

Acerca de CrowleyCrowley es una empresa marítima, energética y de soluciones logísticas de propiedad privada, con operaciones en Estados Unidos, que atiende a sectores comerciales y gubernamentales con ingresos anuales de USD 3,4 mil millones, posee más de 170 embarcaciones, en su mayoría dentro de la flota de la Ley Jones, y cuenta con aproximadamente 7.000 empleados en todo el mundo. Emplea a más marinos estadounidenses que cualquier otra empresa. Crowley Enterprise ha invertido más de USD 3,2 mil millones en transporte marítimo, que es la columna vertebral del comercio global y la economía global. Como propietario y proveedor global de servicios de buques con más de 130 años de innovación y compromiso con la sostenibilidad, la empresa presta servicios a clientes en 36 naciones y territorios insulares a través de cinco unidades de negocio: Crowley Logistics, Crowley Shipping, Crowley Solutions, Crowley Wind services y Crowley Fuels. Puede encontrar información adicional sobre Crowley, sus unidades comerciales y subsidiarias en www.crowley.com.

Acerca de Carbon Ridge:Carbon Ridge («CR») es un desarrollador líder de tecnología de captura y almacenamiento de carbono de segunda generación para la industria marítima. La tecnología de CCS pendiente de patente de la empresa permite reducciones de más del 50 % en el volumen total del sistema CCS y una disminución significativa en el consumo de energía en comparación con métodos convencionales de captura de carbono. CR también ofrece a los propietarios una solución operativa y logística sencilla para gestionar el proceso integral de captura de CO2 de principio a fin. Carbon Ridge tiene su sede en Los Ángeles, California, y Houston, Texas. Puede encontrar más información sobre Carbon Ridge en www.carbonridge.com.

Acerca del programa META de MARAD:El programa META de MARAD promueve la investigación, demostración y desarrollo de tecnologías, prácticas y procesos emergentes que mejoran la sostenibilidad ambiental industrial marítima.  META se enfoca en una serie de problemas ambientales que afectan a la industria, incluida la reducción de las emisiones al aire de los buques y puertos y la descarbonización, el control de las especies acuáticas invasoras transportadas por los buques y la reducción del ruido submarino generado por los buques.

Contactos:

David DeCamp

Torey Vogel

Director de Comunicaciones Corporativas

Especialista sénior en Comunicaciones Corporativas

(904) 727-4263

(904) 726-4536

[email protected]

[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2192711/Morgan_Stanley_Crowley_Logov1.jpg

FUENTE Crowley

contador

Publicidad

0 responses to “Carbon Ridge, Crowley lanzará un proyecto avanzado de captura de carbono a bordo.

  1. Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
    Hace años que salí de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).

    Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…