PR Newswire
HYDERABAD, India, 27 de agosto de 2024
- Financiación financiera para uno de los proyectos de amoníaco verde más grandes del mundo.
- Objetivos de 1 millón de toneladas anuales para 2026, con un objetivo a largo plazo de 5 millones de toneladas para 2030.
- Asociación con John Cockerill para electrolizadores alcalinos presurizados avanzados (1,3 GW), lo que garantiza moléculas ecológicas de menor coste mediante energía renovable las 24 horas del día (RE-RTC).
- La mayor parte de la producción se exportará a Europa, lo que respaldará los objetivos de hidrógeno verde tanto en la India como en Europa y ayudará a la descarbonización global.
HYDERABAD, India, 27 de agosto de 2024 /PRNewswire/ — AM Green Ammonia B.V. («la compañía») ha obtenido la Decisión Final de Inversión (FID) para su primer proyecto de amoníaco verde de un millón de toneladas ubicado en Kakinada, Andhra Pradesh, India. La FID para este proyecto pone en marcha la capacidad de producción objetivo de la compañía de 5 millones de toneladas por año (MTPA) de amoníaco verde para 2030, equivalente a aproximadamente 1 MTPA de hidrógeno verde. La compañía, además de sus fundadores, tiene a Gentari y GIC como accionistas.
El gasto total del proyecto para la planta incluirá una unidad de generación de hidrógeno verde y su posterior conversión a amoníaco verde, junto con todo el resto de la planta y la infraestructura asociadas.
Este proyecto se ubicará en una planta de urea existente en Kakinada, que la empresa adquirió a principios de este año y forma parte de los gastos de capital antes mencionados. La empresa planea convertir esta instalación en una unidad de producción de amoníaco ecológico, que comenzará a producir en la segunda mitad de 2026.
La planta de Kakinada ha sido precertificada por CertifHy como conforme con los requisitos de la RFNBO de la UE para amoníaco ecológico, incluida la adicionalidad y la igualación horaria de las energías renovables. La mayor parte de la producción de esta planta se exportará a los mercados europeos.
La empresa ya ha firmado hojas de términos de compra para este proyecto con actores importantes como Uniper, Yara, Keppel y otros para el uso final previsto en una variedad de aplicaciones de hidrógeno verde.
La empresa ha asegurado los 1.300 MW de energía libre de carbono las 24 horas del día, gracias a una capacidad híbrida solar y eólica de 4.500 MW en combinación con una capacidad PSP de 950 MW.
Ya se ha firmado un contrato de compra de energía a precio fijo de 25 años con NTPC, que cubre la mitad de lo mencionado anteriormente. Se espera que la capacidad restante sea suministrada por Gentari.
La empresa tiene acceso exclusivo a proyectos de almacenamiento por bombeo a escala de gigavatios y una asociación de fabricación de electrolizadores con John Cockerill de escala de 2 GW. Se prevé que estos electrolizadores alcalinos presurizados, fiables y de última generación, se utilicen para este proyecto.
El aprovechamiento de estas capacidades proporciona soluciones a los problemas de intermitencia de las energías renovables y permite utilizar hasta el 90% de los electrolizadores implementados, lo que convierte a este en uno de los proyectos de amoníaco verde más innovadores y rentables a nivel mundial.
Además del proyecto de Kakinada, la empresa también se centra en la producción de amoníaco verde en varias ubicaciones de la India para alcanzar su capacidad planificada de 5 MTPA de amoníaco verde para 2030, lo que se espera que acelere los esfuerzos para lograr los objetivos de cero emisiones netas en la India, así como en los mercados de la OCDE. Esto será equivalente a aproximadamente 1 MTPA de hidrógeno verde, lo que representa una quinta parte del objetivo de la India para la producción de hidrógeno verde en el marco de la Misión Nacional de Hidrógeno Verde del país y el 10% del objetivo de Europa para las importaciones de hidrógeno verde para 20301.
Anil Chalamalasetty, fundador de Greenko Group y AM Green, destacó:
«El estatus FID alcanzado por nuestra planta de Kakinada subraya nuestro compromiso de proporcionar soluciones energéticas libres de carbono a nivel mundial, cumpliendo al mismo tiempo con los estándares más altos, como las normas RFNBO de la UE. Este es un hito importante para AM Green, ya que refuerza nuestra posición como plataforma líder de soluciones de transición energética que ayuda a descarbonizar industrias como refinerías, transporte marítimo, fertilizantes, generación de energía, productos químicos y otros a través de moléculas verdes de bajo coste y sus derivados«.
Acerca de AM Green Group:
AM Green, fundada por los fundadores de Greenko Group, con sede en Hyderabad, Anil Chalamalasetty y Mahesh Kolli, es uno de los principales proveedores de soluciones de transición energética de la India. AM Green aprovecha su trayectoria de espíritu emprendedor para ser pionero en nuevas tecnologías y vías para dar forma al futuro de la energía. Nuestro objetivo es convertirnos en uno de los productores más competitivos en cuanto a costes de hidrógeno verde, amoníaco verde y otras moléculas verdes del mundo. En la India, AM Green está desarrollando capacidades de producción de moléculas verdes (hidrógeno verde, amoníaco verde, biocombustibles, e-metanol, combustibles de aviación sostenibles y varios productos químicos de alto valor derivados) para la descarbonización en industrias difíciles de reducir. La empresa también establecerá un negocio internacional de energías renovables y almacenamiento y una empresa conjunta para fabricar electrolizadores con John Cockerill de Bélgica.
ContactoSuheil ImtiazDirector de Asuntos Públicos y Comunicación Estratégica E-mail: [email protected]óvil: + 91 94401 59289
1 https://gh2.org/countries/india
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2490223/Ammonia_Production_Facility.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/2490224/AM_GREEN_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/am-green-ammonia-alcanza-la-decision-final-de-inversion-fid-en-su-primer-proyecto-de-amoniaco-verde-de-un-millon-de-toneladas-ubicado-en-kakinada-andhra-pradesh-india-302231555.html
Comparto con muchos la visión de que la universidad, salgo contadas excepciones va muy por detrás del mundo real, con una actitud muy reactiva.
Hace años que salà de ella, aunque continúo ligado, intentando terminar otros estudios que hace tiempo comence (soy un ferviente entusiasta de estar continuamente formándome… aunque solamente sea como intención, y el estar matriculado en alguna asignatura de una 2ª carrera me ayuda en ocasiones a autoexigirme un plus adicional).
Lo penoso es que solamente mantengo relación, muy de vez en cuando, con 2 profesores. Los únicos de los que guardo un buen recuerdo. Y casualidad esta que no son profesionales de la docencia, sino profesionales de la industria privada que están en la docencia por convicción e ilusión personal. Cuánto tiene que aprender la universidad de muchas escuelas de negocios…