>> Colaboración enviada por oscarm, ¡gracias!
A menudo, cuando alguien inicia un nuevo proyecto empresarial, se enfrenta con un gran problema: la promoción de su negocio.
Existen muchas posibilidades para darse a conocer entre los posibles clientes. Por supuesto podemos recurrir a la publicidad en medios genéricos como periódicos, revistas del sector, incluso propaganda en la calle. También podemos recurrir a la venta «a puerta frÃa», solicitando reuniones con los directivos de nuestro futuros clientes. Incluso podemos plantearnos la posibilidad de acudir a ferias industriales, con stand o sin él, y hacer contactos.
Pero en todos los casos el coste es elevado (en unos más que en otros) y el retorno de la inversión no parece muy claro. Esto se agudiza en el caso de las empresas recién creadas o en el caso de profesionales independientes.
Sin embargo, internet nos ha puesto una herramienta muy barata y potente a nuestro alcance. Si creamos una página (que por comodidad de gestión podrÃa ser un blog) hablando sobre temas relacionados con nuestra actividad, podemos obtener una posición relevante en buscadores y muchas visitas buscando información.
Esta relevancia en una actividad nos permitirá tener acceso a las personas que toman las decisiones. Incluso nos proporcionará gran número de contactos a los que podremos ofrecer nuestro servicios.
Por ejemplo tenemos el caso de Emilio Arias. Gracias a su trabajo en TodoBI ha conseguido una relevancia en el sector que le ha permitido lanzar su empresa Stratebi. Otro ejemplo es el caso de Andrés Pérez, que gracias a su dedicación a su web Marca Propia ha conseguido una repercusión que le ha permitido establecer contactos comerciales con posibles clientes.
Asà que ya sabéis, abrid un blog, escribir mucho y bien sobre lo que haceis, convertiros en referencias de ese tema, y empezad a vender vuestro producto. Más barato imposible.
E incluso para Pymes ya consolidadas un blog puede convertirse en un hecho diferencial y motor de expansión. Eso es lo que pensamos en BlogPyme, y para eso trabajamos. Se trata de ayudar a las empresas a mejorar en el ámbito de la comunicación con el exterior (y, por qué no también, con el propio interior).
Un saludo.