Enisa y Pimec lanzan una línea de financiación por 20 millones de euros para emprendedores, con esto se unen La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y la patronal de las pymes de Cataluña para brindar financiación a jóvenes emprendedores.
Ya que el problema de financiación o acceso a préstamos no es solo de las pymes o autónomos también del colectivo de emprendedores.
En moemtnos en que la tasa de paro se dispara hacia diferentes segmentos de edad, género y actividad laboral el emprendimiento es tal vez una de las pocas vias de escape para los jóvenes o no.
La nueva línea de financiación les ofrecerá préstamos participativos a jóvenes de hasta 35 años que recientemente han conformado una pequeña o mediana empresa, teniendo como uno de las exigencias existe un máximo plazo dentro de los 24 meses anteriores a la solicitud de la prestación de la de la ayuda.
La ventaja que la pequeña empresa podrá pertenecer a cualquier sector de actividad, quedando fuera el sector inmobiliario y el financiero. También deberán presentar un plan de negocio técnico, económico y financieramente viable para poder ser estudiado y recibir la ayuda.
Estos préstamos serán de un máximo de 50.000€ a un tipo de interés fijo de Euribor a 1 año del 2,0%, y con un interés variable según la rentabilidad financiera de la empresa.
Mientras que de parte de Pimec prestará ayuda a empresarios que decidan acceder a dichos préstamos tramitando la solicitud a Enisa, tiene el papel de decidir la ayuda y bajo qué condiciones.