Dar la voz al usuario

En Propadel se están planteando una opción muy interesante en el desarrollo de su servicio: facilitar a los usuarios que puedan modificar las funcionalidades.

«En los seminarios del IE nos insisten en depurar, mejorar y repetir todo lo que funciona y eliminar lo que no. Hay un patrón que se repite en todas las aplicaciones y servicios web exitosos de los dos últimos años: los usuarios de una aplicación se encargan de mejorarla. Ha pasado con del.icio.us, con Flickr, con el mismísimo Amazon

El usuario encuentra un servicio que le gusta y lo suficientemente plástico como para admitir una extensión de funcionalidades. Los desarrolladores suelen crear una API para que puedan comunicarse con el lado del servidor sin meterse dentro. O un foro donde puedas escribir «Joshua, qué bien me vendría un perfil portable».

Denro del microsistema que es un servicio móvil/web, los usuarios son esa periferia que da valor al asunto. La lección que debemos aplicar es: si habilitamos un medio para que los clientes de proPadel puedan mejorar el servicio a su gusto, tendremos clientes fieles.»

>> Propadel es un blog de la red eStartap

Publicidad