Claves del emprendimiento en solitario

El emprendimiento individual se está volviendo cada vez más popular entre los trabajadores de todas las edades. De hecho, la investigación muestra que el 25 % de los trabajadores participan en la economía informal y el 10 % la considera su principal fuente de ingresos.

 Además, trabajar como emprendedor independiente puede ofrecer nuevas oportunidades que de otro modo no estarían disponibles en un entorno corporativo. 

A pesar de los beneficios, trabajar por cuenta propia también presenta algunos desafíos. Dos de los mayores desafíos son los ingresos constantes y los beneficios integrales. Si estás interesado en convertirse en un trabajador independiente, conocer los pasos correctos puede ayudar a eliminar las conjeturas y preparar el éxito. A continuación, desglosamos algunas de las cosas clave a considerar antes de lanzar tu propio negocio.

Crea un plan de negocios y establezca objetivos factibles

Una de las mejores cosas que puede hacer un solopreneur es crear un plan de negocios. Esta es una excelente manera de asegurarse de tener una idea clara de cómo debería ser su negocio y de que está trabajando para lograr objetivos alcanzables.

Si actualmente no tienes un plan de negocios, usar una guía de planificación de negocios puede ayudarle a comenzar. Además de aprender a desarrollar la propuesta de venta única, también aprenderá a establecer tu misión y establecer objetivos prácticos. Combinados, estos tres elementos pueden ayudar a llevar el negocio al siguiente nivel. 

Centrarse en fuentes de ingresos constantes

Una vez que tenga tu plan de negocios en su lugar, es hora de pensar en los ingresos. Según el modelo de negocio y sus objetivos de crecimiento, la cantidad puede variar mucho, pero al menos deberías cubrir los gastos de su negocio y proporcionarte los ingresos que necesitas para mantener tu estilo de vida.

Siempre que sea posible, también recomendamos diversificar las  fuentes de ingresos. Por ejemplo, si tiene dos clientes que generan la mayor parte de tus ingresos, es importante tener otros clientes potenciales alineados en caso de que algo suceda. Si uno de tus clientes existentes fracasa o decide moverse en una dirección diferente, esto te ayudará a reemplazar los ingresos rápidamente sin tener que cambiar tu negocio.

Busca beneficios diseñados pensando en ti

Por último, pero no menos importante, es hora de pensar en los beneficios. Si bien los beneficios para los emprendedores individuales pueden no ser tan sencillos como los beneficios patrocinados por el empleador, existen varias opciones prometedoras. Estos incluyen beneficios asequibles diseñados específicamente para trabajadores independientes. 

Dependiendo de las necesidades, puedes optar por varios de estos beneficios o elegir los que sean más relevantes. Cuando se trata de cobertura de atención médica, las asociaciones profesionales pueden ser un buen punto de partida. Ambos ofrecerán varias opciones basadas en presupuesto y circunstancias.  

Ser un solopreneur puede ser una excelente manera de aumentar la flexibilidad y obtener más control de la carrera profesional. Y si bien trabajar por cuenta propia tiene una buena cantidad de desafíos, también puede traer importantes recompensas. La clave para que funcione es ser proactivo y planificar con anticipación. Con una estrategia comercial bien pensada y beneficios personalizados, puedes eliminar las conjeturas del proceso y hacer realidad tus sueños comerciales.

Publicidad