La delegación en el área laboral significa dar al personal una serie de tareas empresariales para completar que sería normalmente la responsabilidad de otra persona. Las tareas pueden ser asignadas a los gerentes o sus trabajadores. Esto permite que un empresario o gerente reduzca su carga de trabajo y le brinde más atención a las cuestiones críticas del negocio. Además, es más rentable delegar una tarea de rutina que no requiere habilidades especiales o conocimientos a una persona que contratar a otra para el mismo objetivo.
La delegación efectiva se basa en la capacidad de trabajar en equipo y en la capacidad de un administrador para delegar tareas a las personas adecuadas. Para ello, puede utilizar los siguientes pasos:
1. Definir la tarea antes de delegarla
2. Comprender por qué la tarea debe ser completada y la importancia de su realización en la empresa
3. Establecer un calendario para la realización de las tareas empresariales
4. Apoyar a la persona que le delegaron la tarea
5. Comprender que la persona que delega la tarea es en última instancia responsable de su finalización con éxito.
Además de ahorrar tiempo y dinero, la delegación permite a los miembros del personal desarrollar sus papeles laborales. Proporciona un mecanismo de capacitación que enseña a los trabajadores cómo funciona el negocio y cuáles son las funciones de la empresa. Aprender a delegar tareas también promueve el crecimiento personal de los administradores a medida que adquieren experiencia en entrenar a Online Pokies otros, en la identificación y el perfeccionamiento de las tareas y en la gestión de su propio tiempo y el tiempo de sus trabajadores.
El personal al que se le ha confiado la responsabilidad adicional tiende a desempeñarse mejor, ya que entienden que sus contribuciones son valoradas y son importantes para la empresa. Demostrar que se tiene confianza en las habilidades de alguien lo hace sentirse más confiado y seguro en su puesto de trabajo.
El proceso de delegación también mejora la comunicación, la creación de vínculos más fuertes del equipo, y el aumento de la eficiencia y la responsabilidad. Para delegar con eficacia, la confianza, la honestidad y la comunicación son esenciales. Tiene que confiar en su trabajador para realizar la tarea que se propuso, sea honesto y claro sobre sus expectativas, y comunique eficazmente los cambios, comentarios, e información técnica o teórica relacionada con la tarea.
Estas habilidades no son tan fáciles como parecen y pueden requerir un cierto desarrollo de su parte. Identifique sus puntos débiles y trabaje para mejorarlos. Por ejemplo, si le resulta difícil cuantificar y comunicar sus expectativas a sus trabajadores, tome nota de los resultados que espera de la tarea delegada y menciónelos en una sesión informativa. Si la tarea es compleja, puede elaborar una guía diseñada paso a paso para simplificar el proceso. Esto no sólo permite que el miembro del personal pueda hacer referencia a las instrucciones cuando sea necesario, también le permite que usted exprese claramente el proceso.