Un ambiente de trabajo positivo es beneficioso para una empresa y para sus empleados. La creación de un ambiente de trabajo positivo puede ayudar a mantener una alta productividad, de tal manera, usted debe mantener a sus trabajadores felices. Existen muchas formas con las que un negocio puede crear y mantener un ambiente positivo en la oficina.
Gerentes:
Es importante para los administradores que actúen de una manera positiva en la oficina. La actitud de un gerente puede causar en el ambiente laboral un ambiente positivo y un ambiente negativo. Los gerentes deben mostrar interés en su equipo para crear un estado de ánimo positivo entre todos los miembros del equipo. Esto puede hacerse mediante las siguientes formas:
Llamar a los miembros del equipo por su nombre
Hacer contacto visual
Solicitar opiniones de los miembros del equipo
Tomar sugerencias
Si los empleados se sienten valorados por su gerente, tendrán una actitud positiva que contribuirá a un ambiente de trabajo positivo.
Reconocer y recompensar un buen comportamiento:
Un aspecto de vital importancia que debe ser incluido en un entorno laboral es el reconocimiento de las buenas actuaciones. Reconocer y premiar las buenas actuaciones de tus trabajadores es una gran manera de crear un ambiente de trabajo positivo, de esta forma también creará un entorno competitivo saludable. Si los empleados saben que van a ser recompensados por su trabajo, se encontrarán más propensos a mantener una buena actuación y trataran de brindar todo su mejor esfuerzo para realizar sus tareas laborales.
Lee también: Los 5 mejores vídeos de motivación
Dar y recibir retroalimentación de forma regular:
Dar y recibir retroalimentación o feedback regularmente en un negocio es muy importante para la satisfacción del trabajador. Este método puede ser utilizado creando reuniones de retroalimentación con regularidad en la que los trabajadores puedan expresar sus opiniones. Ayuda a los empleados a entender dónde pueden mejorar, si los empleados sienten que pueden comunicarse con sus superiores y colegas, sentirán que podrán desenvolverse profesionalmente en un entorno de trabajo mucho más confortable.
Lee también: El secreto para ser más feliz en tu trabajo
Adoptar un entorno favorable
Un entorno alentador en un trabajo se traduce automáticamente en un ambiente positivo. Existen diferentes factores que son parte de un entorno de trabajo alentador. Estos pueden ser:
Nuevas ideas objeto de valoración
Alentar la creatividad
Sensación de aprecio por parte de los empleados
Flexibilidad
Animar la interacción social
Compensación del trabajo duro y las buenas actuaciones
Date tiempo para poder escuchar a los trabajadores.
Con esto lograrás obtener ideas para mejorar el desempeño en las distintas áreas, además de reconocer los problemas, las personas que restan valor a tu organización y todos elementos que frenan el buen funcionamiento de la empresa en sus distintos niveles.
Maneja apropiadamente las crisis.
En estos tiempos de crisis, es importante que consigas mantener cierto nivel de calma y orden en la organización. Brindar la información que el personal necesita, transmitir los mensajes correctamente y mostrar seguridad en el manejo del problema, ayudarán al ambiente de la compañía.
Recuerda que a la gente le gusta sentirse tomada en cuenta.
Consulta a los trabajadores sobre los cambios que pretendas realizar en la empresa, o si sientes que algo no está funcionando como debería, cuestiona a la personas sobre las razones y pídeles que propongan soluciones.
El estilo en la decoración de la oficina
A la hora de la estimulación y relajación en la oficina, una forma útil de dar un ambiente agradable en la oficina es contar con algo de música, para amenizar el trabajo. Podemos ubicar un pequeño equipo de música o directamente escuchar música desde el ordenador, para crear un ambiente agradable y relajado a la hora de trabajar.Eso sí, utiliza tus auriculares o ten un volumen moderado, para no molestar a nuestros compañeros de tranajo.
Un opción a tener en cuenta es decorar las paredes con posters, o pintarlas de algún color que nos agrade e inspire. Además, es una buena idea que en nuestra oficina creemos un clima medianamente parecido al hogareño para sentirnos cómodos y felices, logrando así un ambiente que nos recordará a nuestro hogar.
Dar tiempo a los trabajadores
Dar un poco de tiempo lejos de la mesa durante una jornada de trabajo reduce el estrés de forma considerable. Un ambiente de reducción del estrés es valioso para el lugar de trabajo, aunque a menudo pasa por alto.
Tener un buen ambiente laboral es fundamental para conseguir que los empleados alcancen sus objetivos. Siempre será mejor ser esa empresa en la que se quiere trabajar, que aquella de la que todo el mundo se quiere ir. Los trabajadores contentos rinden más, y este es un hecho que no se puede negar.
También te puede interesar:
Es de suma importancia mantener una oficina organizada, aún cuando se trabaja en el hogar, el tener un lugar agradable en donde trabajar, libre de distracciones y sobre todo tranquilo, repercute totalmente en nuestras actividades laborales.
Tener un entorno de trabajo saludable repercute en la productividad y la disminución del estrés,
Les comparto un artículo para crear una atmósfera de trabajo agradable.
http://goo.gl/NQo5qN
Hola amigos, gracias por su interesante artículo, el cual me ha parecido de gran ayuda para aquellas personas que siempre tratan de buscar un mejorar ambiente de trabajo, lo cual es importante para aumentar la producción y dar más motivación a la hora de hacer las cosas.
También les comparto, al igual que Melissa, un artículo relacionado.
http://www.matchtres.com/mejorar-mis-finanzas/
MaryannO fotbollskläder RLWVanvq IsaacHer fodboldtrøjer børn CharaBri LeonelMa
maglie del calcio Georgett GretaVon billige fotballdrakter Wilsongm