Inculcar una actitud emprendedora en los niños es el objetivo de My First Startup, un cómic creado por YourComicStory.com que pretende enseñar a los jóvenes a manejarse en los negocios enseñándoles aspectos como la organización, la gestión del tiempo o la comunicación.
Porque Steve Jobs o Jeff Bezzos también fueron niños una vez, este cómic pretende preparar a los más jóvenes para el futuro que les espera. Según señala Entrepreneur.com, a su creador Dave Kieve le hubiera gustado que en su infancia alguien le hubiese enseñado estos valores. «Cuando era niño lo único que hice fue gastarme el dinero en el almuerzo y en comprar juguetes. Debería haber aprendido más sobre inversión o algo así», señala Kieve.
Lee además: Ideas para emprender en el mercado infantil
UN CÓMIC PARA NIÑOS DE ENTRE 8 Y 12 AÑOS
El cómic cuenta con 32 páginas y está pensado para niños de entre 8 y 12 años. A través de la historia de Tanya y Kevin, dos niños que luchan por sus aspiraciones emprendedoras, los niños aprenden de las dificultades para mantener un orden entre la vida personal y el trabajo mediante lecciones prácticas y fáciles de entender.
El proyecto está a la espera de financiación en Kickstartet, una plataforma de crowdfunding en la que los usuarios ponen en marcha sus proyectos a la espera de que otros apuesten por ellos y colaboren. La meta marcada por su autor es de 10.000 dólares y tiene poco más de un mes para conseguirlos.
My First Startup, ha sido desarrollado por Kieve mediante las discusiones con diferentes emprendedores y psicólogos infantiles.
También te puede interesar:
10 aplicaciones imprescindibles para emprendedores
Cómo registrar una marca comercial